ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La leyenda de la llorona animada


Enviado por   •  20 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 4

La leyenda de la llorona

La película se relata en Xochimilco en donde Kika y su hermano Beto están en una noche de muertos, pidiendo dulces, pero ella se enoja pues le dan puras frutas y le echa la culpa a su hermano, ella pide que la deje ir sola a una casa, mientras ella va su hermano se queda en las calles de noche y ve al espectro de la llorona, no tomo importancia pues creía que lo imagino, pero en minutos después volvió a aparecer y el llamo la atención de ella, haciendo que se persiguieran y la llorona se llevó a Beto.

Leo, las calaveritas, el alebrije y el señor Don Andrés volaban un globo terrestre, pues se dirigían a Xochimilco pues el padre Tello pidió su ayuda. Y apareció Teodora, pues también era de ayuda.

En un momento de la noche empezó a llover, haciendo que el globo perdiera todo tipo de estabilidad, Leo al evitar que moribunda (La calavera rosa) cayera, el cayo y termino en el bote de Kika, pues ella estaba en un bote buscando a Beto.

El alebrije, Don Andrés y las Calaveras cayeron en las islas de las muñecas, un lugar muy famoso de Xochimilco donde se encuentran todo tipo de muñecos.

Don Andrés quedo enredado en un árbol con las cuerdas del globo.

Kika se llevó a Leo a su casa pues quedo inconsciente después del golpe, hablo con su mamá de Kika pues necesitaba saber información acerca de la llorona.

Su leyenda cuenta que Yotzin era una mujer trabajadora todo el pueblo la conocía y conocía a sus hijos hasta que un día llegando de trabajar su casa se estaba incendiando, ella desesperada bajo del barco en donde iba ella y sus dos hijos, pero al primer descuido el bote se empezó a alejar, por varis días toda la gente del pueblo los buscaba hasta que encontraron sus pequeños cuerpos ahogados en el rio.

Leo insistentemente pidió que lo dejaran ir a buscar a sus amigos, pues estaba solo, la mama de Kika se negó y Leo no vio otra opción más que escapar, en la noche cuando Kika su mama se dieron cuenta Kika lo busco hasta que lo encontró, pero la llorona encontró a ambos y los persiguió, ambos escaparon de ella, escondiéndose entre las casas, pero cuando pensaron que la llorona se había ido, salieron de su escondite y la llorona se llevó a Kika.

Por otro lado, a Don Andrés lo están atacando en las islas de las muñecas, pues los muñecos cobraron vida y se quieren deshacer de el por órdenes del títere mayor, pues él les dio el poder de cobrar vida.  

Mientras que a Moribunda (Calavera rosa) y Finado (Calavera azul) los perseguían dos muñecos macabros, pues querían capturarlos pensando que el títere mayor les reconocería más su trabajo y los otros muñecos los aceptarían.

Don Andrés corriendo por su vida se encuentra con el alebrije el cual estaba hundido en el rio, y al salir estaba muy feo, por lo cual asusto a todos los muñecos los cuales lo perseguían.

Después de eso, tuvieron que enfrentarse a la casa del títere mayor, el cual tenía de esclavo a un probé viejo, pues la casa también cobro vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com