ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música En Los Jovenes.


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Los adolescentes son los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, y la música. Los jóvenes se unen a grupos. Los amigos son el centro donde se forman los patrones de conducta que sigue el adolescente. El deseo de ser independiente de la familia lo va a suplir con la dependencia de un grupo. En definitiva, se establece un sistema de creencias. Los miembros del grupo actúan siguiendo estas creencias. En los grupos en los cuales, el elemento de unión, es la música, las creencias se generan a partir de ella. Ella es la que determina la forma de vestirse, de peinarse, de moverse, la forma de hablar. Este conjunto de creencias construye la identidad de ese grupo de pertenencia. Por eso es que la población joven, sean los que muestra mayor nivel de compra de material discográfico y son la audiencia principal de los canales de videos musicales.

Transmisión de sentimientos

El primer sentido que se activa en los seres humanos es el oído, el cual resulta ser un gran estímulo desde el vientre. Sin embargo, los gustos musicales van más de la mano con las construcciones familiares y sociales en las que te desarrollás,

Como cualquier arte, la música va de la mano con los sentimientos, siendo el canal perfecto para materializar todas esas emociones que se llevan dentro, ya sean positivas o negativas, explica la psicóloga Suzzete del Valle.

Conexiones musicales

Son tus sentimientos los que están conectados a los sonidos, no tu personalidad. Es decir, escuchar música deprimente todo el tiempo no quiere decir que te volverás depresivo, o con sentimientos pesimistas, es más un estado anímico que suele variar según modas y tendencias, agrega el psiquiatra Mario Lara.

¡Música para tus sentidos!

Es cuestión de que descubrás qué hay más allá del reguetón, electrónica, rap, pop o rock, ya que cada uno de estos ritmos conlleva historias y sentimientos, ya sea de amor, desamor, melancolía o euforia, con los cuales te podés identificar según tu día a día. Date un tiempo para cada ritmo y ampliarás tus conocimientos y gustos musicales, aconsejan los especialistas.

Fuente Bibliográfica:

http://html.rincondelvago.com/influencia-de-la-musica-en-la-conducta-de-los-adolescentes.html

http://clubenconexion.org/como-influye-la-musica-en-los-jovenes/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com