ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Musica En Los Jovenes


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Tema: La influencia de la música en los adolescentes.

Un factor realmente importante es la forma que los jóvenes de hoy en día distribuyen su tiempo en ocio, es decir su tiempo libre. La personalidad de los jóvenes es definida por una innumerable cantidad de factores extremos, como lo son la familia, la escuela, los amigos, los deportes, la televisión y también la música.

La música siempre ha formado uno de los elementos principales en la formación de la cultura, y a su vez puede influir en costumbres y emociones de los jóvenes.

Los adolescentes son los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje y la música.

Los adolescentes interpretan mayoritariamente sus canciones favoritas en términos de amor, amistad, crecimiento, preocupaciones de la vida, diversión, carros, religión y otros temas relacionados con sus vidas.

La música moderna:

Durante el siglo XX y XXl han surgido muchas formas de hacer música dirigidas a una sociedad que cada vez escucha mas la radio, ve más la televisión, navega mas por internet o compra los últimos éxitos de las estrellas de la canción. Existen muchos estilos de música como el jazz y la clásica pero, los adolescentes siempre se inclinan más por los estilos como: el rock, música electrónica, el pop, indie rock, alternativo, ska, etc.

A medida que el adolescente obtiene independencia, encuentra en la música variedad de modelos alternativos de acuerdo a su estilo de vida, se identifican con un género musical por ejemplo a las niñas les gusta más el género romántico mientras que a los niños les gusta la música fuerte y de mucho movimiento. El tipo de música que escuchan los jóvenes depende de su personalidad y las formas en que la música llega a ellos son muy diferentes. No hay que juzgar a la gente que escucha otro tipo de música pues esa es su forma de ser y con ello demuestra su personalidad.

La música refleja muchos de los gustos que tiene la persona, hasta el punto que pueden llegarse a crear perfiles de personalidad basados en los ritmos y canciones preferidas de las personas.

LOS TIPOS DE MUSICA

La elección de un adolescente de la música y su emoción o respuesta correspondiente puede variar según la edad, etnia, cultura y sexo.

Hay numerosos tipos de música, entre otros: alternativa, clásica, folklórica, heavy-metal, jazz, rap, rock, pop, electrónica, salsa, grunge, house, techno...

LOS ÍDOLOS

Los artistas de música popular desempeñan un papel importante en el desarrollo de los adolescentes ya que pueden actuar como modelos, pudiendo llegar a ser idolatrados. Escenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com