ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música Y El Medio Ambiente


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

LA MÚSICA Y EL MEDIO AMBIENTE.

Quiere dar a conocer cuál ha sido y sigue siendo la respuesta musical frente a los cambios climáticos que están sucediendo en nuestro planeta en los últimos años. El activismo musical y medioambiental está dirigido a sensibilizar sobre estos temas y a transformar la situación.

Temas relacionados con el calentamiento global, el efecto invernadero, las energías alternativas, la protección de las especies animales y la conservación de los recursos naturales son tratados en las canciones de varios cantantes y grupos del mundo y en las actividades e iniciativas que ellos y ellas han llevado a cabo.

También citamos conciertos realizados recientemente en los que el medio ambiente era el motivo que ha congregado a los grupos y al público. Además, mencionamos otros conciertos y organizaciones que, aunque no tienen el medio ambiente como motivo principal, intentan que su desarrollo sea lo más sostenible posible.

Desde hace unos años, artistas de diferentes disciplinas, ya sea el cine, la fotografía, la danza, las artes plásticas, la escultura, la música o el ecodiseño (una rama del diseño que crea productos siguiendo criterios sostenibles), dan a conocer sus visiones de la realidad medioambiental. Son artistas y a la vez activistas que impulsan iniciativas desde el convencimiento que hay que implicarse en la realidad para transformarla y llegar a un futuro común sostenible. Estos artistas dan voz al planeta y están motivados por su preocupación ante la gravedad de los problemas medioambientales existentes. Buscan crear conciencia sobre la necesidad de respetarlo y preservarlo y de buscar formas nuevas e innovadoras de representar, mediante el lenguaje artístico, los cambios que están sucediendo. En algunas ocasiones, estos artistas han encontrado apoyo en organizaciones locales o mundiales para llevar a cabo sus actividades.

La ciencia y el arte han seguido caminos diferentes, pero cada vez más resulta necesaria una aproximación entre las dos disciplinas.

• La música en lugares cerrados

En los espacios cerrados, la música le llega al público de una manera directa como la reflejada, a la hora de acondicionar el local en el que se va a tocar se debe de tomar en cuenta que no entre el sonido exterior Aislamiento acústico). En los espacios el sonido es más intenso que en cualquier otro auditorio abierto. La intensidad del sonido depende del tamaño de la sala ya que después de los primeros instantes la música queda distribuida por todo el volumen de la sala, por lo cual es más intensa en salas pequeñas que en las grandes

• La música en lugares abiertos

En los espacios abiertos las ondas sonoras son tridimensionales, sus diferentes ondas son esferas radiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com