ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música en la vida humana


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

Un Ensayo consiste en realizar la exposición desde un punto de vista personal hacia un tema en específico, el cual puede abarcar diversos orígenes como, por ejemplo: Humanístico, Político, Filosófico, Cultural, Social, etc.…

A la hora de recurrir a la redacción hemos de tener en cuenta que no requerimos de ningún requisito a la hora de realizarlo ya que el mismo se realiza de forma libre e asistemática con nuestro propio estilo.

Hemos de tomar en cuenta que el ensayo es un término “moderno” el cual en la actualidad se define como un género literario, aunque la realidad es otra ya que un ensayo consiste en una serie de argumentaciones y reflexiones que en su mayoría están enfocadas en expresar la opinión de un autor acerca de un tema en específico.

Ensayo del artículo “The importance of music in your life”

¿Qué representa la música en la vida de los seres humanos? Tal vez nunca hemos analizado el porqué de este magnífico arte en el mundo, y, antes que nada, en nuestra vida. Reflexionemos qué tantos son los beneficios y las desventajas de ella en algunos aspectos cotidianos.

Primeramente, me gustaría mencionar que, de manera personal, creo que la música es el mejor medio en la que el ser humano refleja toda su vida, es decir, un individuo posee muchas capacidades, virtudes y sentimientos, los cuales, son factores dependientes y causa de existencia de la música desde hace mucho tiempo. Desglosaré cada uno de estos puntos:

Capacidades:

Con esta palabra reconozco que una persona puede y necesita de reflejar emociones propias y personales a través de sonidos que sólo a él lo hacen decir lo que siente, es por ello que existen los instrumentos musicales, que han facilitado la comunicación entre lo interno con lo exterior del cuerpo. Este hombre o mujer que compone sonidos acompañados de letras por él y para él son de gran placer.              Un instrumento musical yo la defino como el “arma del alma”, sobre todo en aquellos momentos en que en su interior destaca algo, ya sea anécdota, situación, o ese impulso para poder animarse uno mismo.

Virtudes:

Con este término quiero decir que hay quienes se han dedicado a formular versos a partir de experiencias de otros para ayudarles a expresarse. Para ser más explícita, son los cantantes y compositores reconocidos en los medios de comunicación. Ellos, hacen una labor especial, cuando alguien no se anima componer o cuando no ha desarrollado la capacidad de tocar un instrumento para él mismo y sus situaciones. Esto ayuda mucho.

Sentimientos:

Los sentimientos, creo yo, que son la razón de ser de la música. Sin éstos, no hay qué cubrir, qué consolar, qué celebrar… la principal causa de las melodías que escuchamos, de los gustos en géneros que tenemos. Cada día estamos en un estado específico. Gracias a él y a la música, es transmitido hacia los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com