ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música, mucho más que un arte


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

LA MÚSICA

LA MUSICA

La música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización y el resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable para el oído, y ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia.

Existen diversos principios que permiten llevar a cabo esta organización de los sonidos y silencios que son la armonía, la melodía y el ritmo, estos tres elementos se deben tener presente al momento de generar música.

La música es un arte cultural y el fin de este arte es promover una experiencia al oyente donde pueda expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.

LA MÚSICA, MUCHO MÁS QUE UN ARTE

La música no solo es un arte, ya que muchas personas recurren a ella para llenar su vida de felicidad, también existen acciones terapéuticas que utilizan la música como elemento, La musicoterapia es una de ellas. Consiste en una aplicación científica del sonido, la música y el baile la utilizan como un tratamiento que intenta integrar lo cognitivo, lo emocional y lo motriz, que elimina los malos sentimientos y permite encontrarse con la energía propia de cada ser, ayudando a mejorar lo que es la comunicación, la expresión individual y la integración social. La musicoterapia se utiliza en caso de enfermedad o disfuncionalidad física o social, para que un individuo se rehabilite y reeduque emocional, intelectual y motrizmente.

LA MÚSICA EN LA ETAPA PRENATAL

La música que se recomienda escuchar cuando una mujer está embarazada es cualquier tipo de música que le haga sentir bien. Lo que se trata de conseguir escuchando música es una comunicación con el bebé que está por nacer transmitiéndole así sentimientos de bienestar y eso sólo se logra con una música que le guste a la mamá. Lo que sienta la mamá lo va a sentir el bebé.

Se recomienda mucho escuchar música clásica y barroca; en especial Bach, Vivaldi y Mozart, y basta con dedicar unos 10 minutos diarios dedicados al bebé para que la mamá junto con el papá se involucren mucho más con el embarazo.

Como conclusión La música es un arte que podemos utilizar en diferentes aspectos tanto para la salud como para el embarazo y el desarrollo del bebe que viene en camino, la música es algo primordial en la vida cotidiana de una persona, ya que con ella también podemos obtener la distracción a los stress de cada persona y podemos optar a pensamientos, relajación, etc.

en lo personal la música la eh recibido de diferentes formas desde muy pequeña, la música que mas escuchaba desde pequeña era la ochentera ya que siempre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com