ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “El método de Gronholm”


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

La película “El método de Gronholm” está basada en la selección de personas para ejercer la función con eficacia y eficiencia en la empresa para la cual se presentaron 6 aspirantes en un recinto y a una hora exacta, porque la puntualidad es importante para este tipo de eventos. En esta reunión la situación se torna desesperante porque no hay quien entreviste ni lidere la reunión en la que los participantes por su cuentan empiezan a generar diálogos informales, luego optan por elegir un conductor de la reunión y es Julio Quintana que goza de la confianza de la mayoría, pero luego fue rebatido por Nieves por sus inconductas y fue el primero en abandonar la reunión, nuevamente se genera la incertidumbre

El método de Gronholm es un método de selección donde los participantes se encuentran en un salón, pasan por un medio de pruebas que el grupo tiene que afrontar sin guía, ya que no hay quien entreviste ni lidere, todo esto para que el finalista sea una persona capaz y eficiente, que desempeñe bien su trabajo.

A lo largo de la película pude observar distintas actitudes por parte de los entrevistados, algunos solo se guiaban por el medio de ganar y se tornaban egoístas descorteces, burlones. En el caso de Fernando, demostraba irrespeto y soberbia al expresarse con el resto del grupo, hablaba con sarcasmo. Algo que es inmoral en una persona.

A diferencia de Carlos que trataba a todos con el debido respeto y hablaba con asertividad con el resto del grupo, a él le calificaría con una conducta moral al principio de la película. Sin embargo, casi al finalizar solo piensa en él y engaña a Nieves por medio de ilusiones y falsas propuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com