ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL “ANALISIS DE LA PELICULA MÉTODO GRONHOLM”


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

[pic 4]


“ANALISIS DE LA PELICULA MÉTODO GRONHOLM”

La película del método Grönholm, tiene como base el reclutamiento de personal en la empresa “DEKIA” en  España, en la cual nos muestran siete aspirantes altamente calificados  a un puesto indefinido. Inicialmente se les hace llenar un formulario muy parecido  por cada entrevista que se les  realiza,  además los aspirantes tienen que entregar su currículum para cotejar datos, con hechos.

El método que utilizan para selección de personal es el Grönholm, donde se reúne a todos los candidatos en una sala y son sometidos  en grupo a una serie de pruebas en las que en forma individual y grupal tienen que resolver, además se les  hace interactuar para ver quién de ellos  destaca.

En la entrevista entre los candidatos se encuentra un psicólogo organizacional en cubierto, valorando la personalidad, la tolerancia y flexibilidad de los candidatos, las habilidades con las que cuenta cada uno de ellos  y sus carencias, su apertura a trabajar en equipo.

En la película los psicólogos de reclutamiento utilizan una metodología y un sistema de evaluación y selección con pocos principios éticos.

Hacen firmar a los candidatos una cláusula del método Grönholm, sin ellos saber cuál es su contenido.

Las pruebas las realizan por medio de mensajes que les mandan del exterior vía electrónica. En ellos les plantean situaciones que los candidatos tienen que ir resolviendo.

La prueba desde un punto de vista emocional, es cada vez más dura porque los candidatos para continuar tienen que  mostrar su empatía, ser crueles,  insensibles, para conseguir su objetivo de quedarse con el puesto.  

El método Grönholm no es válido ni confiable, por ser parte del contenido de  una obra de teatro del dramaturgo Jordi Galcerán.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com