ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula El metodo de gronholm.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  4.900 Visitas

Página 1 de 5

Sinopsis Personal de la Película

El tema principal de esta historia es sobre siete personas que han sido citados en edificio para una entrevista de trabajo, en el centro de Madrid. Es un día importante para ellos, ya que se juegan su futuro laboral. Han pasado todas las pruebas de selección entres cientos de candidatos hasta llegar a la etapa final; ya que es la última prueba de selección para conseguir un puesto en el directivo de la empresa.

Sin embargo, lo que les espera no va a ser una entrevista u otra prueba convencional, sino el llamado Método Grönholm, los cinco hombres y las dos mujeres aspirantes al puesto son “invitados” a sentarse en torno a una mesa muy particular ya que de estos, hay uno de ellos que no es un aspirante real, ósea un infiltrado o (topo) como ellos lo llaman.

Sino que hace parte del grupo de psicólogos de selección de la empresa,  que tiene como intención generar desconfianza e incertidumbre entre todos ellos, con el fin de que todos saquen su verdadero competidor y superviviente de su interior, ya que todos van hacer lo posible por permanecer en pie y les toca ir eliminando a los demás candidatos en un inhumano juego de envidias, ataques, bajezas y humillaciones.

Se trata de que cada aspirante haga prevalecer sus talentos y demuestre que él, es el más adecuado para el puesto. Durante un día, esta prueba se convertirá en una jungla de fieras salvajes sin escrúpulos, dispuestas a pisotear a los demás con tal de llegar a lo más alto que es conseguir la vacante dentro de la empresa.

Método Grönholm  Críticas y Puntos de Vista

Este método es una forma de que los participantes se pongan en prueba para que puedan dialogar entre ellos y cada uno defienda su postura y continuidad dentro del proceso, se observa y se evidencia claramente de que sobrevive el candidato que más interactúe y tenga más poder de convencimiento sobre los demás.

Ósea que si esa persona tiene un buen discurso, puede tener mucha opción de ser elegido entre todos sin tener mucha importancia la experiencia y trayectoria laboral de cada persona, al final entre todos deben decidir quién debe ser eliminado y abandonar la prueba de selección.

El Método Grönholm es el encargado de realizar pruebas grupales, que no se relacionan con el trabajo para la que desean ser contratados. Los candidatos tendrán que interactuar entre sí para comprobar la personalidad de cada uno de ellos, de este modo la empresa verifica la capacidad de trabajo en equipo, dinámicas de grupos de sus aspirantes.

Uno de los hechos más notables fue sobre la elección y repentina expulsión del aspirante JULIO QUINTANA al cual eligieron como líder del grupo, pero minutos después lo sacaron por haber sido motivo de un escándalo en su anterior empresa, ya que los argumentos de los demás fueron que no hubo lealtad de él, cómo director de la misma por haberla traicionado denunciándola por múltiples casos de contaminación ambiental y quizás pudo evitarlo dado que él tenía suficiente autoridad y lo que hace pensar que no hizo todo lo necesario para solucionar el problema en la empresa donde trabajaba.

 Viéndose como resultado sanciones para su ex empresa y el despido de muchos empleados por su decisión. Este personaje es fiel ejemplo de que todavía hay personas que  poseen valores que están definidos a favor de la sociedad, por encima de la empresa o incluso por encima de él bien propio. En una prueba de selección de personal con este método, está claro que la moral y la ética de una persona no es tan importante siempre y cuando este primordialmente la lealtad hacia la empresa, sin importar que sea algo injusto y/o delictivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (390.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com