ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Lo Imposible”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Lo Imposible.

Género: Película de suspenso/Cine catástrofe.

Director: Juan Antonio Bayona.

Guionista: Sergio G. Sánchez.

Duración: 1h 54min.

[pic 1]

Notas del director:

Hacer Lo imposible ha sido un viaje emocional. Hemos convertido una historia real en una aventura cinematográfica que a muchos nos ha transformado como cineastas y, aún más, como personas. Es una película muy compleja y difícil de escribir.

Me gusta pensar que en nuestra película no hay un tsunami, sino dos. Uno es físico, brutal y miserable. El otro es emocional, tierno y colosal.

Resumen

La película “Lo Imposible”, está basada en una historia real, María, Henry y sus tres hijos comenzaron sus vacaciones en el paraíso tropical de Tailandia. Pasaba sus vacaciones, celebrando Navidad, en un momento inesperado fueron sorprendidos por el tsunami en diciembre del año 2004.

En la mañana del día 26 de diciembre del 2004, querían disfrutar ese día en la piscina, pero en un momento se escuchó un ruido espantoso, en segundo se dieron cuenta que el mar se había salido y ante ellos se aproximaba una enorme ola con una fuerte corriente, esta invadió el hotel donde estaba hospedada la familia, maría solo logro gritarle a su hijo mayor, Lucas que se encontraba cerca de la piscina y a su esposo que estaba con sus otros dos hijos pequeños, Thomas y Simón.

María encontró a su hijo Lucas, los dos son rescatados por una tribu de las montañas, maría estaba muy herida y la trasladaron a un hospital, su hijo Lucas no se separó de ella. Mientras tanto su esposo de María estaba desesperado buscándolos cerca del hotel, hasta que decidió buscar en hospitales y más.

Lucas en el hospital ayudaba a otras personas a encontrar a sus familiares, en tanto estar paseando por el hospital, se percató ver a su padre en el pasillo del hospital, el corrió en busca de él ,al salir a la calle en busca de él, no logro encontrarlo por desgracia, por la desesperación el grito y en ese momento sus 2 hermanos que iban en una camioneta lo escucharon y corrieron a él, en fin los 3 hermanos estaban juntos, lo que faltaba era estar con su padre, cuando Lucas alzo la cabeza miro a su padre entre la gente que pasaba, corrió a abrazarlo y así padre e hijos estaban juntos. Entraron a ver a su madre en el hospital que estaba herida, pero con el tiempo se mejoró y pudieron trasladarla a otro hospital, pero ahora ya estaba la familia junta.

Critica

La película me pareció muy buena, su forma en la que está basada es increíble, te logra transmitir diferentes mensajes y emociones, la escena más impactante de todas es la del Tsunami, como en poco tiempo logro destruir todo a su paso.

Es impresionante como se llegaron a encontrar todos los de la familia, es una película que yo recomendaría porque a mi parecer es grandiosa la forma en la que la llevaron a cabo, y como lograron hacer que esos sucesos hasta uno llegara a sentir algo, por ejemplo cuando la mujer María gritaba de dolor, no soportaba la forma en la que gritaba y su gesto, llegue a sentir ese sentimiento, la desesperación de que alguien me ayudara, es algo que no me gustaría vivir, mi primera impresión al verla fue maravillosa, por mí la volvaria a ver varias veces, es algo que no te aburre porque tiene un poco de todo, drama, suspenso y más.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (561.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com