ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Imposible (pelicula) análisis


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5
  1. Tabla comparativa

Cuándo y dónde

Descripción Técnica Del Fenómeno

Escala o Magnitud

Factores de vulnerabilidad

Consecuencias

Tsunami Tailandia 2004

Tailandia

26 de Diciembre del 2004

Fenómeno que se presenta en el mar, su origen puede ser un movimiento sísmico que impulsa verticalmente una columna de agua.

9,1 Mw

Estar en una costa en una zona sísmica es un factor de riesgo de un tsunami.

La escasa actividad reciente de algún desastre natural en la zona en muchos años dio pie a la poca importancia en la prevención.

492.866 muertos, 42.883 desaparecidos, viviendas, edificios, negocios, calles y costas destruidos.

Epidemias debido a la incapacidad de un correcto tratamiento de las heridas y enfermedades.

Terremoto Haití 2010

Haití 12 de Enero del 2010

Un terremoto es el movimiento brusco de la Tierra causado por la brusca liberación de energía acumulada durante un largo tiempo.

 7,0 Mw

La calidad de construcción en las viviendas y edificios no era la adecuada.

La educación en prevención de sismos era débil.

Debido a la situación económica del país, no se considera prioridad la prevención de desastres naturales.

316,000 muertos,  350,000 heridos, 1,500,000 damnificados, colapso de las líneas telefónicas, viviendas y hospitales derrumbados, enfermedades como el cólera atacaron a la población y la falta de hospitales imposibilitaba un correcto tratamiento.

  1. Conclusión al comparar ambos fenómenos

Ambos desastres naturales tuvieron un impacto en el mundo, el número de personas afectadas fue muy grande, y en ambos casos se vieron afectados edificios como hospitales, los cuales son de vital importancia en alguna emergencia y más aun tomando en cuenta la gravedad de las heridas y el grado de atención que la gente requiere ante una situación así.

En cuanto al número de personas afectadas, el terremoto de Haití tuvo mayores consecuencias para los damnificados, sin embargo en el Tsunami de Tailandia murieron más personas que en el terremoto.

En ambos casos la ayuda internacional fue de suma importancia, organizaciones como la ONU brindaron su apoyo, en muchos países se recolectaron víveres como donación para las personas afectadas y algunos gobiernos apoyaron con cuerpos de rescate.

c) Proceso que siguió la familia para enfrentar el tsunami y salir adelante.

Al inicio de la película la familia decide ir de vacaciones a Tailandia para pasar la fiestas de Navidad a una especie de desarrollo para “tiempo compartido” a pocos metros de la costa. La familia está compuesta por María (la mamá), Henry (el papá), Lucas (el hermano mayor), Thomas y Simon (los hermanos menores).

El 26 de Diciembre, después de la fiesta de Navidad, la familia se encuentra en la alberca del lugar cuando de repente una ola enorme impacta contra ellos arrastrando todo lo que hay a su paso. Cuando María logra salir a la superficie se encuentra con Lucas pero una segunda ola los impacta haciendo más difícil poder llegar a un punto en común, además de causarle heridas graves a María en el tórax y la pierna. Después de la segunda ola lo logran y con apoyo de ambos, salvan a un niño que estaba sólo y atorado entre algunas plantas, después lo llevan con ellos a un árbol alto para estar a salvo; mientras esto sucede, Henry se encuentra con Thomas y Simon y los tres llegan a un lugar en donde no corren peligro, pero la familia se encuentra separada y no saben unos de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com