ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película un milagro para lorenzo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  1.519 Visitas

Página 1 de 4

Maestra:

Lic. Enf. Graciela López Florido

Alumna:

Marcela Martínez García

Materia:

Tanatología

Tema:

Análisis de la Película “Un milagro para Lorenzo”

Ensenada, B.C  a 17  de Septiembre  de 2015

ANALISIS DE LA PELICULA “UN MILAGRO PARA LORENZO”

Esta película habla acerca de una  historia basada en la vida real de una familia  y las cosas que tuvieron que pasar que todas las cosas lo tenía en contray darse por vencidos, eso comienza cuando le diagnostican a su hijo de 5 años, la noticia fue fatal para los padres, sufren mucho por su hijo el cual lo diagnostican de una  de una extraña enfermedad mortal.

 Al momento que reciben la noticia muestran una actitud  negativa, en donde se encuentra la etapa de negación, porque no acepta el diagnóstico de su amado hijo, eso a su vez ocasiono un cambio radical en la vida de los tres Michaela (mamá), Augusto (papá) y Lorenzo, el pequeño. Los cuales eran una familia feliz durante los primeros 5 años de vida de Lorenzo ya que no había presentado nada extraño.

La noticia de los doctores fue directa sin ninguna consideración hacia el dolor de los padres, el tiempo de vida para Lorenzo para los doctores ya había tomado tiempo lo a los papas de Lorenzo se convierte un dolor muy grande y los lleva a una desesperación lo cual lo dirige a realizar actos por si mismos, , el proceso posterior, la negativa ante la aceptación de una noticia tan dura y desde luego el amor por su pequeño marcó el inicio de todo un proceso de investigación de los padres ya que no había ninguna información acerca de la extraña  enfermedad.

A su vez también por que había mucha gente que se encontraban  ante el pesimismo y conformismo, la indiferencia de otras esto causa que Augusto el papa de Lorenzo a realizar investigaciones acerca de la enfermedad de su amado hijo,  y apoyados siempre en una labor de fe, entraron los padres de Lorenzo en terrenos desconocidos para ellos. Aquí vemos la etapa de ira y rabia por que la actitud de todos era solo que desconocían la enfermedad y como ayudarlos.

Una carrera ante lo desconocido, contra corriente, contra todo pronóstico y contra los que se llamaban “expertos” en la materia ya que nadie más les daba esperanza. El inicio fue relativamente simple y hasta lógico, la lo que ocasionaba la enfermedad adrenoleucodistrofia (ALD), era la acumulación de ácidos grasos que destruía la capa blanca del cerebro la lógica les decía que entonces había que destruir esos ácidos grasos antes de que ocasionaran daños mayores, eso era lo ellos llegaban a la conclusión pero ahora la duda era como hacerlo. En la cual entra a la etapa de la desesperación ante lo desconocido y la angustia de realizar lo correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (155 Kb)   docx (422.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com