ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película Un milagro para Lorenzo


Enviado por   •  5 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Un milagro para Lorenzo

1. El mensaje que quiere transmitir la película se refiere a que una enfermedad, y en especial una como la que se muestra en la película que dicen que no es curable, pueden causar un cambio radical en la vida de las personas influenciadas. Sin embargo, el amor que se genera entre los individuos, provoca el no dejarlas solas y el hacer hasta lo imposible para que estén bien sin importar los obstáculos que se presenten. Al mismo tiempo, la reflexión que nos deja el filme es el no conformarnos con lo que los demás nos digan, ya que como se observó, pueden existir otros caminos para solucionar las cosas.

2. Los valores primordiales que se identificaron a lo largo del filme son: la resiliencia de los padres, al no rendirse y enfrentar la enfermedad de su hijo con valentía. También se puede ver reflejado este valor en Lorenzo, al nunca darse por vencido a pesar de que estuviera sufriendo; el amor que demuestran los papás hacia Lorenzo al no dejarlo sólo, a pesar de que en ocasiones se sintieran desesperados; la amistad y la empatía, que se manifiesta en Omouri al viajar desde tan lejos para poder acompañar a su amigo en esta situación tan difícil; la fortaleza y perseverancia de los padres, al salir adelante de esta situación en lugar de lamentar la enfermedad y no conformarse con la información que los médicos les proporcionaron. Algunos de los antivalores que se pueden observar son: la mentira, que se puede ver en los que se encargan de la fundación, al decir que ellos eran los que habían encontrado la cura en lugar de reconocer que lo Odone eran en realidad quienes lo habían hecho; la envidia, que se puede observar en algunos personajes cuando les dicen a los padres de Lorenzo que no compartan la cura para la enfermedad, a pesar de eso ellos hicieron caso omiso y la divulgaron; la apatía por parte de las enfermeras, al no ponerse en el lugar de Lorenzo y solamente cuidarlo para ganar dinero, sin darle importancia al sufrimiento por el que el niño estaba pasando.

3. El personaje con el que más me identifique fue con la mamá de Lorenzo. Me impresiona el ver cómo nunca se rindió, a pesar de que le dijeran que su hijo se iba a morir. Me identifico mucho con ella en la parte de la resiliencia y la perseverancia. Pienso, que la igual que ella, soy una persona que no se rinde fácilmente a pesar de encontrarme en una circunstancia muy difícil. Me parece importante el nunca darse por vencido ante las situaciones que quieres alcanzar, sin darle importancia a que en el camino te encuentres con personas que te digan que no lo vas a poder lograr o se te presenten pequeñas dificultades.

4. Estoy de acuerdo en la parte en la que los padres no se hayan conformado con lo que los médicos les dijeron e investigaran y fueran más allá acerca del trastorno que padecía su hijo. El que los papás no se quedaran con la idea de que la enfermedad no era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com