ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película trata a acerca del escritor Paul Sheldon


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Reseñas  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

La película trata a acerca del escritor Paul Sheldon, un famoso escritor que ha tenido éxito vendiendo una serie de libros donde en el último de ellos, el personaje Misery es asesinado. Tiene un accidente automovilístico en la nieve y es rescatado por Annie Wilkes, quien se considera fan número 1 de Sheldon. Cuando Paul recupera la conciencia, se da cuenta de que Annie lo salvó y lo mantiene en cama en un cuarto de su casa. El escritor le pide a su fan que le permita hacer una llamada para comunicarse con su familia y con sus representantes, pero Annie le miente diciendo que no hay manera de contactarse con el mundo exterior debido a la nieve. Es entonces cuando Paul comienza a percibir una conducta extraña en Annie.

Al pasar los días recluido en la casa de Annie, Paul reconoce en ella conductas que la hacen parecer fuera de la realidad, pues le reclama el haber asesinado a Misery en sus libros y lo obliga a escribir otro final para la historia. Annie tiene conductas psicópatas al investigar y saber cada detalle de la vida del escritor, además de agredirlo porque ella sabe que él no quiere estar en su casa. Annie está muy enamorada de Sheldon, pero eso no le impide romperle los tobillos cuando descubre que él intentó escapar de la casa. Cuando Paul termina la versión de la historia que le pidió Annie, ella le organiza una cena para festejar, el le pone pastillas en el vino para que ella quede inconsciente, pero Annie derrama la copa con el vino y Sheldon comienza a perder las esperanzas de huir.

Según el DSM IV, el trastorno psicológico más latente en Annie, es obsesivo-compulsivo, pues muestra una serie de comportamientos exagerados con relación a Sheldon, con la idea de que se quede en su casa, de lo mucho que le afecta la muerte de un personaje en el libro del escritor, y en obsesionada en general con su vida.

Se puede detectar una psicosis también que se manifiesta haciéndose ideas falsas de lo que Sheldon debería hacer, ademas de las múltiples agresiones hacia el escritor que muestran el gran miedo que siente de que él logre escapar y se quede sola de nuevo. El obligar a Paul a escribir un final diferente a su libro, es consecuencia del dolor que ella siente de que el personaje se acabe para siempre, lo que es una conducta completamente anormal y fuera de la realidad.

En una ocasión, Sheldon encontró un album de fotos, donde ella guardó trozos de periódico con múltiples noticias de la muerte de su padre y de muchos infantes del hospital donde ella trabajaba como enfermera, la última noticia es sobre la detención de Annie acusada por los asesinatos. Annie también presenta una fuerte depresión que puede ser el resultado de la culpa por la vida de las personas que asesinó, en una escena ella aparece muy abatida, Paul le cuestiona por eso y ella contesta que la lluvia le trae muchos malos recuerdos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com