ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente indomable. Esta película trata acerca de la vida de Will Hunting


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 7

Esta película trata  acerca de la vida de Will Hunting, un joven de Boston que tiene un gran intelecto pero tiene miedo de utilizarlo o más bien de demostrarlo.

Lo utiliza para salir de problemas o para ayudar a sus amigos pero no para avanzar en su vida o en la sociedad. Lo que es un clásico caso de talento desperdiciado y siempre me han dicho que no hay nada peor que el talento desperdiciado.

Entonces en la película el busca retos por eso consigue trabajo en la universidad de Harvard una  de las más prestigiosas del mundo y es ahí donde al resolver un problema de matemáticas su vida da un giro ya que el maestro lo está buscando y su vida se complica.

Luego de unos problemas con la ley el maestro consigue que su liberación bajo palabra quede a su cargo siempre y cuando lo lleve a terapia.

En la primera terapia que va el chico demuestra estar muy bien preparado para mantener su defensa y no dejar a nadie entrar. El terapeuta piensa que está llegando a algún lado pero solamente está siendo embaucado por el chico lo que lo hace no querer volver a atenderlo. En esta primera terapia se muestra una entrevista libre que ya que esta no aborda un formato preciso de preguntas y no lleva lo que es una estructura las preguntas se determinan durante el desarrollo mismo de la entrevista y esta lleva una charla de carácter informal debido a que con esta el psicólogo estaba intentando conocer sus cualidades sociales y su comportamiento y a lo largo de la conversación, el entrevistador iba intentando desarrollar preguntas de acuerdo a las respuestas que el chico ofrecía y todo dependía de la interacción que se generó entre el terapeuta y el pero Will no permitió esto por lo que él empezó a realizar preguntas y voltear completamente el papel y lo comienza a atacar cuestionando su sexualidad mencionándole que tiene apariencia homosexual.

Después de esto, el chico demuestra sus habilidades innatas en las matemáticas y también con una chica que conoce y aquí es cuando nos damos cuenta de que el utiliza su conocimiento para ayudar a evitar que sus amigos sean humillados y a la par vemos que sus amigos están ahí para apoyarlo desde el lado físico para cualquier situación que se presente. Esto es típico en grupos de gente donde todos están mal emocionalmente pero unidos todos son fuertes.

En fin luego llega el día de la segunda terapia y nos presentan una imagen distinta donde el chico esta acostado como dormido en un sofá y al parecer esta hipnotizado. Otra vez esto resulta ser un juego del chico y otra vez el caos se presenta. El maestro que está a cargo de su libertad condicional es testigo de este nuevo evento y está furioso con la falta de madurez del chico. En esta segunda terapia se presenta lo que es una entrevista libre ya que esta no lleva lo que es una dirección rígida y el terapeuta lo que hace es utilizar una de las herramientas de la comunicación no verbal que es la hipnosis ya que se ha llegado a la conclusión de que la base de las comunicaciones humanas se encuentra en un nivel por debajo de la conciencia, y en el cual las palabras solo tienen una importancia relativa y esto es para que  una vez estando el chico hipnotizado poder recabar información referente a los problemas de actitud que presenta y así poder corregirlos pero como se mencionó él no lo permite y comienza a fastidiar al terapeuta para que este termine la terapia y ya no quiera continuar con ella.

Esto nos lleva a la mejor parte de la película que es cuando vemos al maestro a cargo de la libertad condicional buscar a un viejo colega de él que es psicólogo y le pide que se vea con el chico. El amigo accede y el chico al llegar a su oficina le comienza a hacer preguntas y llega con conocimiento respecto al psicólogo ya que leyó su libro y procede a hacerle su vida imposible y a arruinar sus recuerdos al punto que el psicólogo casi lo golpea. El maestro a cargo le dice que entiende si no lo quiere ver pero el psicólogo le dice que lo seguirá viendo.

Ahí se ven junto a un lago y se imparte lo mejor del conocimiento en la película donde el psicólogo le dice que por más conocimiento que le chico acumule nunca se va a comparar con la experiencia de hacer las cosas ya sea ir a la guerra o algo tan simple como amar a una mujer. Esta es la primera vez que el chico se ve desarmado y eso le hace sentir cosas que nunca había sentido y decide dar una oportunidad a la terapia y aquí es cuando vemos realmente quien es el chico. Lo empezamos a conocer en un nivel más personal, nos enteramos de como abusaban físicamente de él y como el buscaba los castigos más fuertes ya que en su mente el merecía eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (87.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com