ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

La película, claro oscuro esta basada en la vida del pianista australiano David Helfgott. La historia en la película demuestra los jóvenes años de David y como la relación con su padre afecto su interés por la música y su talento natural para la música, y su vida adulta y como llego a la fama.

La película empieza con un David adulto raro y timido, la escena pasa a la niñez de nuestro personaje, donde asiste a una competencia de piano, acompañado de su padre regresa a su casa despues de perder, un instructor de piano toma interes en sus abilidades y decide tomarlo como su estudiante, gratis.

Pasan unos años y vemos a David en su adolescencia, participando en otras competencias, esta vez gana. Se le es ofrecido una oportunidad de ir a estudiar en los Estados Unidos, en estas escenas el padre de David demuestra conflictos con las aspiraciones de David de ir a los Estados Unidos y ser famoso. Su padre no quiere separar a su familia y con traumas que obtuvo en el holocausto sus miedos pueden ser entendidos.

Cuando su padre le impide ir a los Estados Unidos su tutor interviene y intenta convencer a su padre de dejarlo ir. Pero aun asi los conflictos con su padre siguen escalando hasta que empieza a golpearlo, y a pesar de las locuras de su padre, David se va a estudiar a Londres, en una de las mejores escuelas de música.

En su nueva escuela se destaca al interpretar una de las piezas mas difíciles de Rachmaninoff, se desmaya después de terminar la pieza de tan intenso que fue. Esa experiencia le causo un trauma severo lo que causo que estuviera internado en un hospital psiquiátrico por algunas décadas.Lo que me pareció un poco raro, en serio, solo por tocar una pieza muy intensamente se te va a fundir tu cerebro y vas a pasar años en un hospital psiquiátrico?

Después con la alluda de una señora que admiraba us talento logra salir y empezar su carrera musical de nuevo. Consigue un trabajo en un pequeño restaurante donde su popularidad empieza a crecer.Luego vemos que su padre lo va a buscar después de que se entera que David esta tocando de nuevo y va a hacer las paces con el.

Nos cortaron la película 30 minutos antes de que terminara, así que no se como termina, pero segun lo que he leído en Google, David Helfgott se volvió un pianista famoso y gano mucho dinero, así que pienso que tuvo un final feliz.

Al final yo creo que esta película nos quiere decir que podemos perder todo por lo que trabajamos en un segundo y no lo podemos controlar, pero no importa si perdemos todo podemos empezar desde cero y conseguir todo lo que queramos si nos dedicamos a ello.

Aun así esta película esta estructurada de una forma un poco rara y desconectada y demasiado lenta en algunas partes.Soportable pero no es exactamente la mejor película biográfica que hay.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt