ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reconciliación de la familia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

1. Operar los Sábados , una de las preocupaciones de Shouldice es la idea de empezar a operar los sábados, lo cual supondría aumentar la capacidad en un 20%. Si se procediera a operar los sábados perturbaría la conciliación familiar del personal que se había logrado anteriormente. A partir de aquí se producirían una serie de acciones consecutivas como, aumento de la rotación del Personal, incremento de los costos de formación, provocando todo ello una pérdida de Calidad derivado de lo anterior.

2. Aumentar las camas en 50% e intensificar el uso de quirófanos, el número de operaciones podría incrementarse en un 50%. El cuello de botella serían los quirófanos ya que pasarían a 7-9 operaciones al día. Provocando que la jornada nominal de los cirujanos se incremente por lo que aparece la necesidad de un segundo turno. Y debido a los cambios en los procedimientos postoperatorios en el día, las operaciones se van a prolongar más tarde.

3. Copia y mal uso de la técnica Shouldice, el hospital tiene miedo de dejar entrar a otros médicos y que copien la técnica para su uso y que los posibles errores que cometan los médicos, los achaquen a la técnica Shouldice dando así una mala imagen del hospital, de la técnica y de los profesionales que la usa. Pero su pensamiento es el siguiente, “ soy médico y ante todo hay que salvar vidas”.

4. Otros hospitales en USA o Canadá con el objetivo de capturar mas cuota de mercado y donde las operaciones son más comunes. Con la idea de diversificarse en otras especialidades que ofrecen también oportunidades similares como la cirugía ocular, las varices en extremidades o hemorroides. Hay 600.000 operaciones es USA de las cuales cubren 6850.

5. Ofrecer otro tipo de operaciones , es decir, ampliar el mercado al que se puede acceder. El hospital Shouldice, no se caracteriza por un problema de mercado insuficiente sino más bien todo lo contrario.

Abarcar otro tipo de operaciones implicaría pérdida de la especialización y de calidad, con procedimientos mucho más complejos. Se necesitaría personal especializado en cada tipo de operación para mantener mismo registros de Calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com