ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La sociedad de los poetas muertos”


Enviado por   •  23 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

“La sociedad de los poetas muertos”

Para comenzar, describiré un poco la película, incluyendo mis comentarios.

La sociedad de los poetas muertos es una película de gran contenido, rica en lecciones y significados. Sin duda, va más allá de una simple crítica al sistema educativo. Nos propone controvertir las enseñanzas impuestas, y generar ideas propias, y además, plantea la necesidad de priorizar nuestras actividades en función de la felicidad. El filme reprocha, el método de enseñanza tradicional, dónde la principal preocupación de la educación, es que el alumno acumule información y conocimiento. Por consiguiente critica la comunicación unidireccional maestro-alumno, en dónde el profesor impone los conceptos, sin dar lugar al cuestionamiento. Keating (uno de los protagonistas de la película) nos invita a superar nuestra pasividad, a ser libres pensadores, a ser rebeldes. Más no se trata de una rebeldía infundada, se trata de cuestionar lo que hemos aprendido, de analizar y valorizar la información recibida, y así, no quedarnos con las ideas de otros, sino proponer las nuestras. En el largometraje se muestra gran preocupación por la fugacidad de la vida. En efecto, nos incita a vivir intensamente cada día. Sugiere que es fundamental encontrar las cosas prioritarias en nuestra vida, ya que son ellas las que nos hacen verdaderamente felices. Para concluir, debemos estar conscientes de que la vida es corta, no es posible, que nos privemos de hacer las cosas que amamos. Es necesario soñar, porque sólo al soñar tenemos libertad. Si vivimos con intensidad cada día, seremos capaces deshacer grandes cosas, de ser en realidad felices

Otros de los aspectos que representa la película es ser uno mismo , a ser diferentes y únicos de las demás personas, sobre todo que como profesor las palabras realmente importan, siempre estará bien una palabra de aliento y eso también ayuda bastante a que la seguridad del estudiante crezca.

Otra de las cosas que se me quedo muy grabada es el forjar nuestro camino a pesar de que las cosas no pinten tan bien, pero como su nombre lo dice, en la sociedad se encuentran miles de personas “Poetas” que realmente quieren aportar algo a esta nueva sociedad, en lo personal pienso que a toda persona hay que alentarla siempre a que realice sus sueños y siga adelante.

Steven H, Junger P. Thom T, (Weir P) 1989 “La sociedad de los poetas muertos”. Estados Unidos, Touchstone Pictures.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com