ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad de los poetas muertos


Enviado por   •  8 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

La sociedad de los poetas muertos es una historia sobre un profesor que tiene un método de enseñanza que casi ninguno tiene, hoy sobre un grupo de chicos, todo se desarrolla en una escuela donde sólo admiten hombres.

El profesor se llama john keating y llegó como profe de literatura y desde la primera clase que dio hizo cosas o actividades que podría decirse no eran del tipo que harían los demás profesores, tiene una forma peculiar de llevarse con sus alumnos, pidió que lo llamaran “oh capitán, mi capitán” y resultó ser egresado de esa escuela.

En la primera clase me llamó la atención el poema que leyó el profesor, el cual decía:

“recojan rosas mientras puedan

los tiempos pasan pronto

y esta misma flor que sonríe

mañana morirá”

-Carpe Diem-

Lo que quiso decir es que aprovechemos nuestros días porque en algún momento al igual que esa flor moriremos, de modo que tenemos que exprimir nuestros talentos, dar lo mejor y ser lo mejor en ello.

Leyeron la página de un libro donde se trataba de entender la poesía y al final la arrancaron y dio otra lección que me gustó mucho.

“la poesía va más allá de fórmulas”

Al decir esto los impulsó a pensar por sí mismos porque no importa lo que digan los demás las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo.

“ escribimos poesía porque somos seres llenos de pasión.

La poesía, el romance, la belleza, el amor son las cosas por las que vivimos, la vida es una obra poderosa que aunque el viento sople en contra sigue y cada uno puede aportar su propio verso ¿cuál será ese verso?”

El profesor les generó esa curiosidad que muy pocos profesores nos generan al grado de que los alumnos reabrieron una sociedad de alumnos llamada a “sociedad de los poetas muertos” donde se reunían a leer la poesía y expresarse.

Sin duda es una bonita forma para auto conocerse, perder la pena en público y cosas así

De igual forma se les despierta el interés en aprender y eso no a cualquier profe lo logra, hacen que las clases te gusten y quieras entrar siempre.

“La pasión, y la vida, y el ser se descubren afuera de la monotonía del día a día”

Inaugurarán la sociedad con este poema:

“ fui al bosque porque quería vivir profundamente,

desechar todo aquello que no fuera vida,

para no darme cuenta en el momento de morir

que no había vivido”

Mirar las cosas desde una perspectiva diferente nos puede impulsar a lograr cosas que hemos querido o soñado y con uno de sus alumnos Nill pasó eso, y él quería actuar, el profe lo motivó a hacerlo pero su padre no lo apoyaba, sin embargo va, lo hace y gana el papel principal y falsifica la autorización de su padre para poder participar

Cuando Nill participó en su obra su padre asistió pero para regañarlo, a pesar de ser testigo del talento de Nill, no lo apoyo y lo amenazó de cambiarlo en escuela militar para que ni le hiciera de su vida la voluntad de su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com