ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedad de los poetas muertos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tres Culturas

“La sociedad de los poetas muertos”

Ensayo

Psicología de la educación

Núñez Estrada Karen Haydee

Grifaldo Salinas Luisa Fernanda

Pedagogía

2ZEPED1A

INTRODUCCION

El presente ensayo es un análisis de la película ¨La sociedad de los poetas muertos¨ en la cual se observan los procesos de enseñanza-aprendizaje de los años 50´s – 60´s, en una academia muy prestigiosa, donde su modo de enseñanza y su forma de aplicarla era estrictamente teórica.

Esto se ve reflejado en el desacuerdo que reflejaban los demás académicos a la hora de comentar la forma de enseñanza del nuevo profesor Keating, ya que la misión de la escuela era prepararles de forma firme y segura para la universidad y la llegada del nuevo docente que los impulso a pensar y cuestionarse sobre cosas cotidianas.

 

 Ensayo de la película

 “La Sociedad de los Poetas Muertos”

La película ya mencionada se desarrolla en el año 1959 en una academia de hombres  llamada Welton, que da gestión a un proceso académico en su apertura escolar donde dan a conocer sus valores como emblema; se menciona:                ¨tradición, honor, disciplina y excelencia¨. Permitiéndonos observar la implementación del conductismo escolar, siendo en un nivel extremo una opresión del alumno , a una educación tradicionalista donde se les impone el cómo actuar y pensar, teniendo una replica negativa con castigos corporales si no se apegaban a las ordenes de la institución. Al igual por parte de la familia se les imponía su futuro académico presentando el caso especial de Neil uno de los alumnos más afectados por la opresión de su padre al querer que estudiara medicina.

Es entonces cuando nace una contra corriente con la llegada del profesor de poesía, el Sr. Keating, quien construye la inquietud entre los alumnos, presentándoles una nueva forma de enseñanza - aprendizaje, dejándoles ver el panorama de la vida desde diferentes perspectivas e implementando en ellos  el vivir la vida, vivir su día a día susurrándoles ¨CARPE DIEM¨, ¨APROVECHAR EL DIA ¨.  

De ahí comenzó el cambio de vida para los alumnos, narrando la historia de un grupo de amigos que en base a la opresión vivida durante su formación académica, la llegada del profesor fue un respiro de aire fresco y nuevas ideas, al principio temerosos por el castigo a recibir si realizaban conductas fuera de lo permitido pero con el tiempo cobraron fuerza y esperanza para imponer su espíritu más libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (721 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com