ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría del todo (2014)


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

La teoría del todo (2014)

Este filme fue dirigido por James Marsh y producido por Anthony McCarten, está basado en las memorias de Jane HawkingTravelling to Infinity: My life with Stephen, en la cual habla sobre la relación que tuvo con Hawking, el filme estuvo nominado a cinco premios Óscar de los cuales solo se llevó uno, en la categoría de mejor actor con Eddie Redmayne como Stephen Hawking.

Esta es una película de tipo biográfica que cuenta la historia del físico, cosmólogo, teórico, astrofísico y divulgador científico británico Stephen Hawking y la relación que tuvo con su primera esposa Jane Wilde Hawking, la estudiante de Arte que conoció mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta. En general la trama de la película se centra más en la relación sentimental de estos dos personajes principales más que en los descubrimientos científicos de él, sin embargo a mi parecer no es una película romántica tradicionalista, puesto que no cae en "cursilerías" como muchas otras suelen hacerlo, es más una historia de amor agridulce pues nos muestra su relación tal y como fue, el como la enfermedad de Hawking impacto en sus vidas y como con el paso del tiempo sus vidas se irán haciendo más complejas, pero también muestra la forma en la que con amor y fuerza de voluntad siguieron avanzando, esta película nos muestra la evolución de la relación entre ambos con el correr de los años.

La película comienza  con Hawking y su amigo Brian, quienes asisten a una fiesta en la cual conoce a Jane, una estudiante de Poesía Medieval Española, estos dos comienzan a hablar y así se enamoran. Después Hawking tiene un accidente y recibe una mala noticia: tiene una enfermedad de neuronas motoras y poco a poco irá perdiendo la capacidad de moverse y de hablar, los doctores le dan dos años para vivir pero Hawking luchara contra ese pronóstico. Inicialmente, nuestro protagonista se deprime y deja de ver a sus amigos y a Jane, pero ella convencida de que su amor puede más que la enfermedad, le ayuda a convencerlo de que todavía tiene mucho por qué vivir, y que ella lo acompañará en el camino. Es así que vemos como Hawking continúa desafiando cualquier obstáculo, logrando vivir mucho más de lo que se la había dicho, y logrando espectaculares avances en el estudio del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (297.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com