ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la película "de panzazo"


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Reseñas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la película “de panzazo”

En esta película el periodista Carlos Loret De Mola presenta la problemática de la educación de México, y dice que esta tiene que ver tanto con los maestros, como con los alumnos y padres de familia, estos nos afecta a todos, tanto a personas de alto nivel social como a personas que son de bajos recursos y es un problema no solo de una persona si no de todo un sistema.

Estoy de acuerdo con el que la educación no va a mejorar hasta que todos los involucrados en el asunto pongamos de nuestra parte para la educación de México mejore.

Los maestros tienen que enseñarles métodos para que ellos aprendan a razonar las respuestas y estén capacitados para resolver problemas en su vida diaria y poder salir adelante, y no lo que hasta ahora sea hecho solo se les enseña a repetir los libros de textos además de no dejarlos sin clases. Los padres de familia tienen que poner de su parte para poder conocer a los maestros, trabajar en conjunto con ellos, preocuparse por sus hijos y ayudarles a que se interesen en la escuela, los padres podrían ponerse a leer con sus hijos porque esto con el tiempo es como si estudiaran un año más en la escuela.

Como alumnos también tenemos que ir con la mentalidad de aprender y de ponerle todo el entusiasmo, ser capaz de reconocer quienes son los mejores maestros. Esta problemática no termina solo con quitar a personas de sus puestos, con poner a otros, esto es un problema a nivel sistema educativo es este el que nosotros tenemos que cambiar.

Existen ejemplos de países que al cambiar su sistema educativo mejoraron a nivel económico y ahora son grandes potencias.

Los recursos destinados a nuestro país serian suficientes si se emplearan correctamente, creo que si no hubiera un nivel tan grande de deshonestidad entre la mayoría de las personas no solo la educación cambiaria nuestro país (entre los educativos no cobrar sin dar clases, entre los alumnos no pagaran para acreditar el curso, para los padres involucrarse en la educación de sus hijos manteniéndolos informados y haciendo quipo con los maestros y alumnos.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com