ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La verdadera historia de las películas de princesas de Disney


Enviado por   •  23 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  2.361 Palabras (10 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

La verdadera historia de las películas de princesas de Disney

Ana Maria Patiño, Juan David Cuellar y Nuri Adriana Arteaga

Facultad de ciencias económicas y administrativas, Universidad El Bosque

Programa Economía, Pensamiento crítico y comunicación efectiva Grupo I

Yackeline Velosa

22 de junio de 2023

La verdadera historia de las películas de princesas de Disney

Cuando escuchamos esa melodía, tal vez no sepamos qué película exactamente estará a punto de comenzar, pero si sabemos que una de Disney, seguramente nos trae una sonrisa y muchos recuerdos, especialmente cuando es una de las películas clásicas con historias de príncipes, princesas y finales felices; sin embargo, no todo es lo que parece.

Bienvenidos a interesante historia, los saluda Jacqueline Isa y en este episodio conoceremos la historia que hay detrás, de varias de las películas de Disney. sírvanse un café y disfruten de esta interesante historia. 

-Príncipe: “pero no sabes que yo” 

-Cenicienta: ¡adiós!

-Príncipe: ¡no! ¡espera!, ¡ven, por favor!, ¡regresa !, no sé ni siquiera tu nombre ni cómo encontrarte, ¡espera! ¡por favor espera!

-Cenicienta: ¡adiós!

-Mayordomo: ¡escucha jovencita!

-Príncipe: ¡espera por favor!

- ¿Quién es ella? ¡Por que corre! 

-Mayor domo: ¡madeimoselle, señorina!

-Mayor domo: ¡su zapatilla, escuche!

Comenzamos este interesante recuento con una película con la que se estrenó en (1950), su título original es Cinderella y está basada en el cuento popular homónimo escrito por Charles Berol; cuando Disney estrenó la cenicienta estaba atravesando un momento muy difícil, debido a la segunda guerra mundial. Había perdido conexiones con el público europeo y algunas películas como:  pinocho, fantasía y bambi, no habían tenido éxito en taquilla. Además, tenía una deuda de más de US$ 4.000.000.00 y la empresa estaba al borde de la quiebra. La película animada cuenta la historia de una joven llamada cenicienta, que vive con su madrastra y hermanastras malvadas después de la muerte de su padre, una noche con la ayuda de su hada madrina cenicienta asiste al baile real, donde después de bailar con el príncipe y que el reloj marcara la media noche, tuvo que salir corriendo antes que el hechizo de la Ada madrina regresara su realidad, en la huida cenicienta pierde su zapato de cristal; con el que el príncipe hizo una búsqueda extensa por el país ya que no sabía  el nombre de la señorita, cuando finalmente  la encuentra en su realidad de criada de la madrastra, el príncipe le pone  el zapato de cristal  y al quedarle a la perfección, se casa con ella y viven felices para siempre. Esta es la versión reducida de la película que seguramente hemos visto muchas veces en nuestra niñez y ahora con plataformas como Disney plus volvemos a ver con mucho cariño, sin embargo, no solo hay una versión del cuento de hadas si no que se atribuyen tres: la ya mencionada de charles Berol, Jean Batista Vacile y la de los hermanos Grimm que es bastante sangrienta. En la versión de los Grimm se cuenta que para que las hermanastras pudieran calzar la zapatilla de cristal, una de ellas se corta los dedos del pie mientras que la otra se corta el talón, pero no es solo eso; el cuento dice que, en la boda de la propia cenicienta, a la que por una razón las hermanastras acuden, se da la orden que los pájaros les saquen los ojos, ese definitivamente no es un final que se pudiera incluir en una película de Disney.

.

.

.

-Maléfica: “Oíd bien todos vosotros, la princesa si crecerá dotada de gracia y belleza, podrá ser amada por cuantos la conozcan, pero al cumplir los 16 años antes de que el sol se ponga, se pinchara el dedo con el uso de una rueca y morirá.

-Bella durmiente: “¡Oh no!”

-Maléfica: “¡jajajaja!”

-Guardia. “¡detened a esa hechicera!”

-Maléfica: “¡Atrás tontos!

La bella durmiente, que debo confesarles en mi opinión tiene la mejor villana en todas las películas de Disney, es una película que se estrenó el 29 de enero de (1959), fue el último largometraje de Disney que se entintó a mano antes de que se usará el proceso de xerografiado, es una de las películas de mayor tiempo de producción ya que se comenzó a trabajar en (1951), se grabaron las voces en el año siguiente, e produjo entre (1953 y 1958) y la banda sonora en estéreo se grabó en (1957). La película que hemos visto está basada en el cuento de hadas de los hermanos Grimm, aunque también existen versiones de Pernod y Vacile. En la película la princesa Aurora recibe de las hadas madrinas: flora, fauna y primavera, sendos, dones de belleza, inteligencia y más..., hasta que llega Maléfica, una bruja poderosa que, al no ser invitada a la recepción, manifiesta sentirse ofendida, pero aun así decide darle un regalo a la pequeña princesa, Maléfica, la maldice con la muerte después de que toque la aguja de un huso; una antigua herramienta para hilar fibras textiles. Sin embargo, en ese momento, primavera aún no le había dado su obsequio así que cambia la muerte por un estado de sueño profundo hasta que sea despertada por un beso de amor verdadero.

Una vez que Aurora se queda dormida por la maldición de Maléfica, el príncipe Felipe lucha y vence a la hechicera y le da a Aurora el beso que la despierta liberándola de la maldición.

Aunque faltan algunos detalles de la película es básicamente lo que sucede, pero en la versión original; en la historia de Giambattista Basile hay mucho más. Por ejemplo, cuando Aurora cae en el sueño profundo y está en la torre, el rey (en esta versión no es príncipe, sino rey), intenta despertarla y cuando no lo consigue decide abusar sexualmente de ella. A pesar de lo desagradable que pueda sonar no es lo peor, Aurora queda embarazada de gemelos a los que da a luz aun estando dormida. Los niños, al tener mucha hambre, llegan a la mano de su madre y comienzan a succionar sus dedos y con ello absorben la espina que la había envenenado y Aurora despierta. El rey regresa a la torre y encuentra despierta a Aurora y ambos se enamoran, aunque este rey seguía casado. Su esposa; la reina, presa de los celos trata de matar a los gemelos e incluso quiere cocinarlos para que el rey se los coma. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (324 Kb)   docx (236.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com