ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula De Disney. Dinosaurios


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

Apreciación personal de la película

En la película se pueden diferenciar claramente los tipos de roles, se comienza mostrando una familia de lémures, un primer grupo con roles cotidianos, como ser Plio la madre, Yar el abuelo, Suri la hija y Cini el “soltero” con un rol prescripto mientras que los otros tienen un rol adscripto que no cambia.

Aparece Aladar, un dinosaurio, una especie diferente. Lo que genera en un principio una resistencia al cambio. Con el transcurso del tiempo, éste ya aceptado como parte del clan se convierte en el líder democrático conformándose también un ecro grupal.

Luego de la lluvia de meteoritos el clan se ve obligado a emigrar hacia tierra firme, se topan primero con una manada de velociraptors de los que deben huir ya que estos resultan una amenaza, posteriormente se encuentran con una horda de dinosaurios que van en busca de los nidales. Tres de estos dinosaurios de la manada son dejados atrás por el su líder autoritario Kron, y su portavoz Bruton, es entonces cuando Aladar se interesa por ellos y crea un vínculo de afiliación y pertenencia dando lugar a la creación de un grupo operativo que se diferencia con el que dirige Kron ya que ese es una serie, sin comunicación, ni participación de sus miembros.

En el transcurso del camino hacia los nidales Aladar toma un desvió con el grupo y encuentran una entrada alternativa hacia una caverna que salía hacia los nidales, sufren un inconveniente y quedan encerrados dentro de esta. Es cuando todos deben realizar una tarea común como grupo, donde se puede ver la pertinencia en conjunto con la cooperación.

Finalizando Aladar da aviso del desvió a Kron y éste haciendo caso omiso a su sugerencia sigue por su cuenta, es cuando Aladar se convierte en líder de este grupo también guiándolos hacia los nidales.

Apreciación personal del trabajo grupal:

Armamos el grupo por nuestra cuenta, eligiéndonos como miembros ya que estábamos compartiendo una misma mesa en la cursada.

Propusimos en principio un día para juntarnos hasta llegar a un acuerdo.

En la primera reunión en la casa de una de las compañeras la comunicación se dio espontánea y fluidamente, se creó desde un primer momento una buena predisposición a la tarea en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com