ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cosas


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

A1 reconocer que Nissan se encontraba muy atrasada con respecto a sus rivales desde el punto de vista de su reputación en la innovación y diseño de productos, Hesterberg se decidió por una nueva estrategia para introducir su moderno automóvil mediano. Los vehículos medianos de sus rivales (Toyota Camry, Honda Accord y Mazda 626) habían aumentado firmemente en tamaño y precio con cada nuevo modelo. Por ejemplo, un Camry o un Accord bien equipado tenían un precio fijo superior a los US $19,000. É1 decidió no aumentar el tamaño de sus automóviles, y mantener así bajos precios y costos. Los diseñadores de Nissan recibieron instrucciones de concentrarse en un vehículo económico de fabricar pero de calidad comparable con la de los otros automóviles de fabricantes japoneses. E1 resultado fue el Nissan Altima, cuya versión del modelo sencillo de cuatro puertas tiene un precio de US $13,000 y el mejor equipado vale miles de dólares menos que el Camry o el Accord. Nissan mantuvo bajos costos mediante la restricción deliberada en la cantid

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ad de diversos modelos del Altima. Los clientes solo tienen dos opciones básicas, la versión sencilla o la mejor equipada.

Otra parte de la estrategia de Hesterberg consistió en concentrar la mayor parte de su presupuesto de marketing (superior a los US $100 millones) en el Altima y el Nissan Quest, su nueva mini camioneta, y en concentrarse en la consolidación de una amplia participación en el mercado para estos vehículos con el fin de generar ingresos por ventas. En su mercadeo, Nissan fue cuidadoso al enfatizar en el precio del Altima comparando su calidad con el Lexus de Toyota, cuyos costos son cuatro veces mayores.

Los resultados de esta estrategia fueron asombrosos. Nissan esperaba vender 100,000 en su primer año; vendió más de 140,000. Aunque el margen de utilidad de cada automóvil era menor que para el Honda o el Camry, el volumen de ventas extra le brindó una enorme utilidad. Su búsqueda de una estrategia en el segmento de automóviles de tamaño mediano ha sido basta ..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com