ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Latinoamerica


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Tema musical “Latinoamérica”.

Autor: Grupo “Calle 13”.

La canción Latinoamérica nos habla de las diferentes culturas que existen en nuestra tierra y la forma de vida de cada una de ellas. En el comienzo de la canción, en las primeras estrofas existe una frase que dice “soy lo que dejaron, soy toda las sobras de lo que te robaron” pienso que esta parte se refiere a las explotación que existió en nuestras tierras en la época colonial y como los conquistadores se robaron las riquezas de nosotros y con estas lograron desarrollar su economía y dejar a Latinoamérica hundida en una miseria.

También esta canción nos muestra las diferencias que existen entre las poblaciones de uno u otro lugar ya sea por su forma de vestir, de hablar y en si su forma de vivir diariamente. Las grandes diferencias de clases que existen en Latinoamérica, como se ve en el video gente que ni para zapatos tienen.

En la estrofa que canta " tú no puedes comprar al viento, tu no puedes comprar al sol, tú no puedes comprar la lluvia, tú no puedes comprar el calor, tú no puedes comprar las nubes, tú no puedes comprar los colores," pienso que se refiere a los países más desarrollados los cuales con sus grandes empresas vienen y explotan nuestras tierras por ejemplo en el ámbito de la minería, pero al final estas siguen siendo nuestras tierras y nadie nos las podrá quitar.

La canción también nos habla del progreso que nuestra tierra está comenzando a tener a pesar d haber sido olvidada por mucho tiempo estamos comenzando a surgir de una u otra forma y con esto por llegar a estar a la par de las grandes potencias mundiales.

Me pareció una canción muy interesante ya que nos muestra la realidad que día a día tienen que vivir muchas personas de toda Latinoamérica, también nos muestra como los países desarrollados han querido imponer todo su sistema en nuestros pueblos. El progreso es posible en nuestra nación siempre y cuando todos pongamos de parte para surgir como una nación unida, independiente y dispuesta a ser cada día mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com