ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Latinoamerica


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Buenas tardes Esta es mi primera participación sobre:

Interpretación mensajes Visuales de la Canción LATINOAMERICA – CALLE13

Calle 13 es una banda Puertorriqueña de música urbana, sus integrantes son René Pérez Joglar, apodado Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra que se hace llamar Visitante.

La canción “Latinoamérica” según sus autores fue inspirada en la Negra Mercedes Sossa y hace referencia a Diego Maradona, al escritor colombiano Gabriel García Márquez, los desaparecidos, el valor de la patria y lo que ha generado la política en el pueblo latinoamericano.

La canción cuenta con la participación de las cantantes Totó la Momposina de Colombia, la mencionada Susana Baca y la brasileña Maria Rita, que, en un momento de su participación, canta en portugués. Asimismo, el productor Gustavo Santaolalla también participa, tocando diversos instrumentos musicales folklóricos.

Estas imagen hacen clara referencia a las riquezas de naturales, la gente, costumbres y un común de la sociedad que los países como nosotros tan pobres en ciertas cosas, pero tan ricos en muchas más y que en su afán de desarrollo son explotados por países que se apoderan de nuestras riquezas quitándonos lo material pero como dice la canción no se puede comprar:

Tú no puedes comprar el tiempo

Tú no puedes comparar el sol

Tú no puedes la lluvia

Tú no puedes el calor

Tú no puedes las nubes

Tú no puedes los colores

Tú no puedes comprar mi alegría

Tú no puedes comprar mis dolores

Son imágenes reales de cómo se vive, que se posee y de las riquezas de pueblos que son diferentes en su clase social pero muy aferrados a su tierra y al valor que ella tiene.

La canción entonces refleja estas tristezas que como consecuencia de medidas estructurales severas, sumen a la zona en la triste y aletargada dependencia que quería ser evitada en la teoría de Furtado.

2- “Soy mano de obra campesina para tu consumo”. En este verso se hace referencia a la predominancia de un grupo social latinoamericano trabajador, que forma parte del proletariado, con ingresos limitados per cápita pero que para orgullo de muchos sobrevive y vive disfrutando su forma de vivir con la abundancia y la escases. Que ni siquiera muchos de los multimillonarios del mundo jamás van a tener. Dichos ingresos restringidos a las necesidades básicas, ya que los mismos, como campesinos, realizan labores productivas de supervivencia o extracción de materias primas y bienes primarios con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com