ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres de películas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Valeria Rodriguez Medina | 217631691[pic 1]

Liderazgo y Habilidades Directivas

U2A3. Líderes de película

Intensamente

En la película Intensamente Alegría es considerada la líder porque es la emoción que predomina en el inicio de la película, hasta que Riley cambia de ciudad y entonces es cuando Tristeza empieza a predominar. Por lo tanto, se podría decir que Alegría y Tristeza son las líderes de las emociones de Riley, aunque las demás emociones también se hacen presentes.

Las emociones son lo previo de nuestro comportamiento y gobiernan, por así decirlo, nuestro comportamiento basándose en los recuerdos y experiencias que hemos tenido y que las vamos clasificando como positivas o negativas; y eso es lo que pasa durante toda la película, es una constante lucha en la cabeza de Riley que la hace hacer y decir.

En la película Riley no regresará a su casa anterior y eso no significa que su felicidad no pasará por obtener sí o sí lo que ella quiere, sino por aceptar los cambios que tuvo en su vida y empezar a construir una nueva vida en ese nuevo lugar que puede que le traerá cosas buenas también. (esto es parte de aprender a controlar tu inteligencia emocional)

Dando un enfoque hacia una empresa, el líder debe ser una persona positiva (Alegría es la líder de la mente de la protagonista y es quien experimenta la verdadera transformación y aprendizaje). Pero a la vez la gestión puede ponerse en peligro si no escucha y da espacio a la Tristeza y las demás emociones (trabajo en equipo, flexibilidad).

En busca de la felicidad

En la película En busca de la felicidad pude notar varias cosas sobre el liderazgo, y creo que está por demás decir que el líder de esta película es su protagonista, Chris Gardner, pues a pesar de todo lo que tuvo que pasar en su infancia y de adulto pudo sacar adelante a su hijo y se convirtió en multimillonario. El protagonista era persistente, responsable, visionario y tenaz.

Su propósito era darle un padre a su hijo que él nunca tuvo, y esto lo logro con persistencia, resiliencia, y esto al final lo llevaron al éxito. Tener optimismo y auto dialogar es muy importante para alcanzar tus metas porque como dijeron en la película, eres lo que te dices a ti mismo (mente positiva). Y de igual forma tener una visión clara de lo que se quiere lograr y no parar hasta conseguirlo, como vimos en las habilidades blandas de un líder, tener una comunicación, ser productivo y saber gestionar tu tiempo te llevará a lograr lo que te propongas.

Asimismo, tener asertividad y saber solucionar sus problemas que se le fueron presentando le ayudó primero, en tener un avance favorable durante su camino hacia el éxito y segundo, poder llegar a él de forma exitosa sabiendo que logró tomar buenas decisiones.

Para concluir, después de ver las dos películas y basándome en que en las dos, los dos protagonistas querían llegar a un bien en común, que era la felicidad; puedo decir que mientras mejor trabajes, mientras seas un buen líder y tengas bien desarrolladas todas tus habilidades vas a poder conseguir todo aquello que amas, pero también sabiendo que la felicidad no se logra alcanzar de manera fácil, sino que debes de trabajar duro por ella y así podrás conseguir todo lo que te propongas y al final poder decir que sí pudiste con ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com