ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Little boy. Son los años 40 la guerra ha tomado un giro inesperad


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

BACHILLERATO UNID

PROF: ROSA HERNADEZ ACOSTA

NOMBRE: GERARDO URIBE ORTIZ

TRABAJO: DERECHO A EXAMEN

GRUPO: 402

LITTLE BOY

Son los años 40 la guerra ha tomado un giro inesperado, la vida no será la misma para nadie y en especial la de un niño de 8 años, la burla es imparable para el pequeño Pepper Flynt mejor conocido como “Little boy”, pero el destino le tenía preparado algo que nadie se imaginó, un poder tan particular y tan grande que hará que un pueblo entero logre comprender como es verdad que la fe mueve montañas. 

Dentro de la historia el pequeño niño ora por que termine la guerra, su padre se encuentra en el frente de batalla, pero Flynt no se rinde y pide a Dios su regreso, sus oraciones son escuchadas con la caída de la famosa bomba atómica que mató a millones de japoneses y que por casualidad porta el mismo apodo del niño “little boy”

La guerra destruye familias pero saca los verdaderos colores de las personas London el hermanos de pepper muestra la culpabilidad y la impotencia que siente al ver como el mundo cambia segundo a segundo, el aspecto racial también se muestra y tiene un gran peso de la manera en que el protagonista pide ayuda a un sacerdote para traer de vuelta a su padre y este le indica que debe ser amigo de su vecino que es japonés y de esa forma  esto contradice el  criterio del pequeño niño.

La fortaleza que tiene la mama del pequeño es algo admirable ya que en la cinta se demuestra que a pesar de las malas noticias y que el padre no se encuentre a la cabeza de la familia la fortaleza de la mujer también es importante para poder sostener a la familia ya que al igual que el padre es la enseñanza de fortaleza hacia los hijos.

Y así con una temática contundente LITTLE BOY busca hacerte reflexionar sobre el valor de la familia pero sobre todo el poder que tenemos para afrontar los problemas en casa.

CONCLUSIÓN

La película aborda el tema de la fe, desde la perspectiva de un pequeño, que a diferencia de la mayoría de las personas, que creen que la fe es mera credulidad, se acerca más a la explicación bíblica, que dice que para quien es portador de fe genuina, sabe que eso en lo que cree existe o se puede lograr. La temática religiosa inclinada hacia la dichosa lista, pues finalmente los niños son ante todo la más pura expresión de la inocencia, o así deberían ser.

Si la intención de este filme es regresar la fe e inspirar a seguir creyendo que somos capaces de mover el mundo, lo logra. Aunque el contexto de guerra no me es muy agradable, considero que para un niño que no sabe cuál es el poder de su mente y de sus acciones esta película le regresa la esperanza... a veces dudamos de nuestro poder y la verdad es que seguimos siendo tan poderosos como cualquier otra persona grande o pequeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com