ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LITTLE BOY


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  3.582 Visitas

Página 1 de 8

“LITTLE BOY (EL GRAN PEQUEÑO)”
DIRECTOR: ALEJANDRO MONTEVERDE

La historia comienza cuando nace un pequeño niño en Estados unidos en la época de la guerra mundial. El niño, narra que en ese momento era su mejor amigo. Su padre, se quedó sorprendido por el tamaño del pequeño y preguntó de una manera dudosa aunque con esperanza que su hijo iría a crecer más. Con el paso del tiempo el niño fue creciendo de edad, aunque no de estatura. Los niños del pueblo siempre hacían burla de su estatura. Su padre pasaba mucho tiempo con él, hacían muchas cosas juntos, contaban cuentos, y se divertían juntos. El señor estaba casado con la Señora Busbee. Tenían otro hijo, el hermano mayor de Pepper Flynt Busbee. Su madre lo llevaba muy frecuentemente con el Doctor del pequeño pueblo, este le decía que era muy temprano para especulaciones sobre su tamaño. En ese tiempo era la época de la segunda guerra mundial, por lo tanto, según lo que entendí, cada hombre de cada familia tenía que ir a la guerra como representación de su país. El hijo mayor del señor y la señora Busbee quería ir a la guerra, pero para ello tenía que tener ciertas características, las cuales, este no cumplía una, la cual era el pie plano. Le pareció ridículo no haberse quedado por esa simple razón. Su padre, entonces, iría a la guerra. Este le guardó un poco de enojo al principio, después se le pasó. El señor Busbee siempre que iba a la tienda, veía unas botas que siempre quiso comprarse, aunque nunca tenía dinero para ellas, por lo cual nunca las compró. Cuando Pepper Busbee se enteró que su padre iría a la guerra se puso bastante triste, ya que era prácticamente su mejor amigo.

Luego de que su padre se fuera a la guerra, su madre y el seguían visitando al Doctor, el cual tenía un hijo que era el que siempre lo molestaba. El doctor, fue el que le puso el apodo llamado “LittleBoy” para no llamarlo de forma hiriente “enano”. Luego de un tiempo, El Señor Busbee iba a regresar, y para esto había una historieta llamada “Ben Eagle Magician” y habría un show en vivo en su pueblo. Al saber que el regresaría, le pidió dinero a su hermano y le compró las botas que su padre siempre había querido y compró boletos para la función. Al salir de la tienda, el hijo del doctor y otros niños del pueblo comenzaron a molestarlo con las botas de su padre. Al llegar a su casa, se enteró que a su padre lo habían tomado como prisionero de guerra al enviarlo en un grupo de soldados a otro país a la guerra. Su madre tenía que hacer algo, y entonces mandó al hijo mayor a que llevara a Flynt a la función del mago. Cuando estaban en dicha función, el hermano mayo, debido a que era una función para niños, engañó a su hermano que iría al baño y se fue a una cantina, en donde se encontró a un tipo que odiaba a los japoneses por haber matado a su hijo durante la guerra. No olvidaban a Pearl Harbor. Regresando con Flynt Busbee “LittleBoy”, se encontraba en la función, y el mago estaba eligiendo a alguien a que realizara un acto de magia, y no elaborado por el, elaborado por la persona que el eligiera, entonces, eligió a Flynt, el se hizo menos frente a todos agachándose mientras todos se reían de él, no creían que pudiera hacerlo. Al pasar al frente, el mago pidió que moviera la botella hacia él, le dijo que se concentrara en lo que hacía, que creyera que lo podía hacer, que se concentrara. Al último, terminó moviendo la botella, todos después de reírse terminaron apaludiéndole, fue algo impresionante para todos, fue una cuestión de creer en si mismo, una cuestión de Fé.

Ese mismo día encontró a un japonés en el pueblo, en una tienda, en cuanto lo vió corrió a llamar a su hermano para decirle que había visto a un japonés. Su hermano salió corriendo de la cantina y se dirigió a la tienda y le dijo al vendedor que no le vendiera nada, al igual que le dijo al japonés que se fuera de ahí, que no le venderían nada. Entonces llegó un padre que iba de compras con el japonés y le dijo que se lo pusiera a su cuenta. El Hermano mayor se enojó bastante y dijo que como podía ser. Luego de eso, Flynt y su hermano mayor London, se dirigieron a la casa del japonés a hacer desastres sobre ella. Lo lograron aunque después hubo consecuencias. London fue a la cárcel y a Flynt, su madre lo llevó con unos padres. Allí lo reprendieron. Luego de eso, Flynt le contó sobre lo que había pasado con la botella. Aunque el padre no le creía, sacó una botella y le dijo que lo volviera a intentar. Lo intentó y no funcionó. Le explicó la forma en que funciona la fé, funciona de tal manera de querer algo tanto, desearlo hasta que eso se cumple por una obra de Dios. El niño se basaba en lo de la fé como el grano de mostaza. Le dijo sobre el caso de su papá que quería que volviera, y aunque lo dudó el padre, le dijo que todo era posible con fé. Y para que tuviera fé no tenía que tener odio en su corazón hacia nadie y le dio una lista que le ayudaría a tener más fé para que así regresara su papá. Aunque por lo ya sabido del padre con el japonés, le dijo que todo lo que había en esa lista lo tenía que aplicar con el japonés. Entonces Flynt comenzó a intentar a hacerse amigo de el. Aunque al principio lo rechazaba por lo ya ocurrido, el padre le decía que siguiera insistiendo, y así fue. Cuando un día salieron al pueblo, entraron a una heladería. El japonés recibía un trato diferente al de una persona normal, como si no existiera, y todos miraban de forma extraña a Flynt por estar con un japonés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (51.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com