ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Primero Ha Tener En Cuenta Es Que No Todas Las Destructoras De Papel Son Iguales. Veamos Lo Que Diferencia A Una De Otras. Lo Primero A Tener En Cuenta Es El Tamaño. Existen Maquinas Destructoras Personales Y Otras De Tipo Mayor. La Diferencia De Tama


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Lo primero ha tener en cuenta es que no todas las destructoras de papel son iguales. Veamos lo que diferencia a una de otras. Lo primero a tener en cuenta es el tamaño. Existen maquinas destructoras personales y otras de tipo mayor. La diferencia de tamaño está fundamentada en la capacidad de los contenedores de residuos (o sea el papel destruido).

Por lo general, las maquinas de uso personal tienen un contenedor sumamente pequeño. La idea es que se utilicen a modo de cesto de basura para papeles. Suelen ubicarse debajo de los escritorios de trabajo. Son útiles en aquellos lugares donde la totalidad del personal trabaja con documentos que por un motivo u otro terminarán siendo destruidos; cada quien puede tener su propia maquina destructora de papel y evitar, así, grandes congestiones para la utilización de otra mayor y central. Por otro lado, el hecho de que sean maquinas pequeñas no significa que trabajen lento; servirán de manera impecable las necesidades de cualquier oficinista particular.

Las destructoras de papel mayores están especialmente diseñadas para la destrucción masiva de documentos. Poseen contenedores de residuos verdaderamente amplios, lo que hace el trabajo de destrucción mucho más rápido (en tanto no es necesario detener la actividad para ir a vaciarlo).

Estas máquinas cuentan, asimismo, con varios dispositivos de seguridad. Si algún papel se llega a “trabar”, las cuchillas dejan de funcionar automáticamente y hacen exactamente lo mismo si los censores detectan que lo que se va a cortar no es papel (o aquello que la maquina pueda destruir además de papel).

Otro de los punto a tener en cuenta es la velocidad de destrucción de cada una de las maquinas. Decimos lo obvio: las destructoras más grandes tienen chucillas más grandes, lo que hace que destruyan a mayor velocidad. Si uno quiere ponerse técnico, al momento de comprar una de estas maquinas conviene poner atención en el índice de la velocidad a que suelen trabajar. Aquél número se expresa, por lo general, en centímetros por segundo o, a veces también, en metros por minuto. Cualquier máquina destructora seria deberá contemplar dicha información.

Más importante que la velocidad a que cada maquina trabaja es saber cuál es el grado exacto de seguridad que proporciona. La mayoría de las maquinas de este tipo puede cortar el papel o bien en tiras, o bien en pequeñas partículas. La opción de cortar el papel en tiras es, obviamente, la menos segura de todas, ya que la reconstrucción de la información es muy sencilla. Por lo que hace a la capacidad de transformar el papel en partículas, no todas las máquinas son iguales. Cuanto más pequeñas sean las partículas mayor será el nivel de DIM de la máquina. Así, entonces, cuanto mayor DIM mayor seguridad. El menor de todos los DIM es el 1 y el mayor es el 6.

Por lo que hace a las marcas más recomendadas, lo cierto es que cada país suele contar con empresas locales que ofrecen productos de buena calidad. En líneas generales podemos decir, sin embargo, que siempre será oportuna la compra de maquinas “Fellowes” o, también, “GBC”. Se trata de maquinaria cuyo buen funcionamiento y durabilidad está garantizada.

Desde otra perspectiva, por último, no será menor destacar que la posesión de maquinas destructoras de papel implica siempre una buena clasificación de la basura y así, entonces, un bien a la ecología en general. Ocurre que quien destruye papel no debe mezclarlo con residuos de otro tipo. En la mayoría de los países existen empresas de reciclado que estarán muy gustosas de recibir papel previamente desmenuzado.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt