ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me Han Pedido Que Predique En Una Iglesia Que No Es De Sana Doctrina, ¿qué Debo Tener En Cuenta?


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

En algunas ocasiones he sido invitado a predicar en iglesias donde se sostiene y se predican convicciones diferentes a las que entiendo la Palabra revela, o, por decirlo de otra forma, lugares donde yo entiendo que no se sostiene la sana doctrina.

Personalmente entiendo que una invitación a predicar la Palabra del Señor es siempre un privilegio, una evidencia de la gracia del Señor, y algo que se debe tomar con suprema importancia y reverencia. Sin importar el lugar dónde se está predicado, predicar la Palabra de Dios es un asunto serio y un regalo de Dios mismo.

También entiendo que si el Señor me está abriendo puertas para poder exponer las verdades del evangelio en lugares donde usualmente no es predicado o aplicado, en la mayoría de los casos, sería necio de mi parte no tomar tal oportunidad.

Sin embargo, una invitación a predicar en una iglesia que no sostiene la sana doctrina requiere intencionalidad de mi parte en algunas áreas.

1) Se requiere intencionalidad en guardar la actitud del corazón. El creer y predicar la sana doctrina no es algo de lo que lo cual nos podemos jactar. No es algo que nos debe dar un sentido de superioridad. ¿Qué tenemos que no se nos haya dado en gracia? (Ef. 3:7). Tristemente hay muchos que el sustentar la sana doctrina los ha llevado a mirarse como superiores a aquellos que no la sustentan. ¡Guardemos la actitud de nuestro corazón!

2) Requiere intencionalidad para mantener la Gracia y la Verdad. La tendencia para muchos de nosotros que creemos y defendemos la sana doctrina es elevar la verdad por encima de la gracia. O, predicar la verdad sin la gracia. Pero la Escritura no solo nos enseña que la verdad no viene primero que la gracia, sino que es imposible ser fieles a la verdad sin primero ser fieles a la gracia. Eso es lo que encontramos tanto en la vida y ministerio del Señor Jesús (Juan 1:14), como también en la forma en que Dios trajo los 10 mandamientos al pueblo de Israel (Gracia -Exo. 20:2 y Verdad -Exo. 20:3-17) y en la forma que Pablo escribió sus epístolas (indicativos antes de imperativos). Mientras algunos tienen miedo de predicar la gracia sin la verdad porque puede producir antinomianismo, es igual de peligroso predicar la verdad sin la gracia porque puede producir legalismo o moralismo. ¡Prediquemos gracia y verdad!

3) Requiere intencionalidad para mantener en mente que lo que se predica es La Palabra de Dios. Para aquellos que queremos ser fieles a la Escritura y creemos en la predicación expositiva, es necesario recordar que una invitación a predicar en una iglesia que no sostiene la sana doctrina no es una invitación a corregir la doctrina sino a predicar La Palabra. Dejemos que la Palabra corrija la doctrina y nosotros mantengámonos fieles al texto (2 Tim. 3:16). ¡Prediquemos la Palabra!

4) Requiere intencionalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com