ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 8 más odiados


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Los 8 más odiados

Esta película de género “Western”, dirigida por Quentin Tarantino, está elaborada de 6 capítulos. En el capítulo uno llamado “el último tramo a red rock”, se destaca una serie de planos básicos, dejándonos observar cómo será el contexto de la película, pero si algo tiene escondido es la serie de tiempos y contenido que se ira generando a través de la historia.

Retomando lo dicho, este primer capítulo cuenta con tomas muy sencillas, en el encontramos, extreme shots para ver el espacio donde se desenvolverá la historia, medium shots, closeup para resaltar los objetos importantes o darle sentido, hablando de toma-historia, es decir que tiene coherencia lo que se va viendo con el guion. Por ejemplo cuando se ve que Ruth uno de los personajes lleva esposada a una mujer.

Generalizando un poco este género ha sido característico por sus matices, por lo general vemos películas de vaqueros con una luz más cálida, ya que por lo general son caracterizadas por los desiertos, llanuras, o simplemente tiroteos por la tarde montando a caballo, etc. Esta propuesta de Tarantino sale de lo habitual y cotidiano, dejándonos apreciar un toque de iluminación más frio, literalmente, ya que es un Western en nieve.

American Shot, no podían de igual forma faltar en un género así, ya que como sabemos gracias a este género viene el nombre del plano. De igual manera se manejan demasiados over shoulders revelando la conversación o situación entre los personajes. Puntos buenos son los Dolly in, se exhibió  un buen movimiento fluido, incluso en algunas ocasiones se manejó dentro de las escenas planos en primera persona.

Por último y no menos importante hablar de los últimos capítulos es esencial, ya que como se mencionó al principio del análisis, la historia cambia por completo, pasando a una esencia muy gore, es decir exceso de sangre y muertes muy trágicas, llevando al género base a algo más allá, pudiese decirse que es una de las películas que abarca más géneros, como por ejemplo el thriller por el suspenso y misterio de las situaciones y el género drama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com