ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El grupo G-8


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

1- El grupo G-8, se crea en el año 1997 cuando el invitado es el presidente ruso Boris Yeltsin. Se reúnen todos los países con el objetivo de intercambiar la información relativa a temas económicos, discutir asuntos de índole internacional y considerar estrategias de actuación común.

2- Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Rusia.

3- El G8 declara que su objetivo principal es el debate y discusión de temas globales, que afectan a la totalidad de habitantes del planeta. En su origen, el tema central de los debates fue la crisis del petróleo que afectó a la economía mundial. No obstante, con el devenir de los años y de los nuevos problemas y retos mundiales, el grupo ha abordado temas tales como el conflicto palestino-israelí, el calentamiento global, el suministro de agua potable a todas las poblaciones.

4- Las principales características de este grupo conformado por los ocho países más industrializados del mundo:

• El nombre completo es: Grupo de los ocho países más industrializados.

• Nace en la década de 1970

• Se reúnen anualmente

• No disponen de sede fija

• Es un foro político y económico

Rusia-Chechenia

Principales causas

La guerra entre Rusia y Chechenia se da, por que Chechenia busca su independencia, lo que genera un descontento en Rusia ya que Chechenia es un territorio muy grande y con muchos minerales como el petróleo y refinerías.

La Primera Guerra Chechena comenzó cuando fuerzas rusas intentaron recuperar el control de República de Chechenia entre 1994 y 1996.

Pese a tener una fuerza superior en soldados, armamentos, apoyo aéreo, y haber capturado Grozny la capital, las fuerzas rusas fueron incapaces de establecer un control efectivo del área montañosa, por causa de certeros ataques de los guerrilleros o partisanos chechenos. La fuerte desmoralización del Ejército Ruso llevó al presidente Borís Yeltsin a declarar un cese del fuego unilateral en 1995 e iniciar la retirada de tropas al año siguiente.

Después de la muerte de miles de civiles y ante la proximidad de unas elecciones rusas, el 27 de mayo de 1996 Yeltsin aceptó reunirse con los rebeldes chechenos por primera vez e iniciar negociaciones para la paz.

Desarrollo de la guerra

Este conflicto bélico se separo en 2 etapas, una que corresponde a la primera guerra chechena entre los años 1994 y 1996 que se inicia con el golpe que produce Rusia al intentar retomar en control de la secesionista republica. El conflicto fue un fracaso para el Kremlin quienes tenían superioridad en armamento, infantería y apoyo aéreo. Esta desmoralización que sufrió el ejército ruso produjo una declaración del presidente Boris Yeltsin a cesar el fuego en 1995. El año siguiente se retiraron las tropas rusas de Chechenia. Después de la muerte de miles de civiles, el 27 de Mayo de 1996, el presidente ruso, por primera vez inicia un dialogo con los rebeldes para iniciar tratados de paz.

Cerca de 5.500 soldados rusos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com