ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Coristas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “LOS CORISTAS “

Cuando no logras que tus sueños se hagan realidad puede ser porque no fuiste lo suficientemente perseverante, porque quizás no te armaste de la fuerza necesaria para destruir los obstáculos que el camino te presentó, por eso en la vida hay que caerse y volver a ponerse de pie, para seguir adelante y lograr que los sueños se hagan realidad.

La incidencia de la vocación del docente en un alumno es mucha, ya que muchas veces el profesor es un modelo a seguir en los jóvenes o éste dependiendo de su innovación y metodologías intenta llamar más la atención de los alumnos en comparación con un profesor sin vocación y sin ganas de trabajar. Esto ve reflejado en la película cuando el prefecto Clément Mathieu llega a hacer clases por primera vez al internado y se encuentra con un grupo curso de la peor calaña que no lo obedecía en nada y hasta lo insultaban en su cara, pero con el tiempo logró ganarse el cariño y la confianza de ellos debido a su vocación y sus ganas por rehabilitar a esos niños que todos creían un caso perdido.

Aunque el internado tenía reglas que apoyaban castigos casi inhumanos, el señor Mathieu no estaba de acuerdo con ellos y aplicaba metodologías menos duras pero a la vez más efectivas. Esto explica que un maestro no es necesario que sea autoritario y severo, sino que se debe relacionar con sus alumnos, encontrando la manera de llegarles a cada uno de ellos. En la película el lo logra a través de la música y logra que cada uno se comprometa con el coro y en una oportunidad a un alumno muy talentoso, pero a la vez rebelde, lo saca del coro por una travesura de parte de él, pero luego lo hace cantar su solo frente a la condesa y ambos consiguen el perdón mutuo fortaleciendo la relación.

La vocación del docente es la clave para mejorar la educación, ya que un profesor con vocación es capaz de enfrentar los desafíos educacionales de mejor forma y a la vez los alumnos se ven beneficiados y el profesor satisfecho y feliz , entregando con amor los conocimientos y valores que les servirán a los jóvenes en el futuro a ser un gran ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com