ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Coristas


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

La película de los coristas se desenvuelve en un internado de recaudación de menores. Donde un profesor de música Clement Mathieu empieza a trabajar como vigilante dentro del colegio. Cuando se adentra al colegio se da cuenta del método que llevan a cabo para la conducta de los menores que había impuesto el director Rachin “Accion y Reaccion” que era su consigna pedagógica. Mathieu comienza a involucrarse en el colegio haciéndose cómplice de los alumnos y tratándoselos de ganar, el prepara un coro que pronto en los niños comienza una idea de superación y esperanza. Este es un pequeño resumen de la película de los coristas en donde se narra la historia de Mathieu que es el protagonista, este hombre a pesar de tantas diferencias puso a seguir sus ideales y lograr cambiarles la vida de los niños de ese reformatoria en el que trabajo.

La película se basa en una historia real que fue después de la segunda guerra mundial la desesperanza de tantos niños y la escases en aquel reformatorio hizo que el profesor se diera la tarea de darles con la magia de la música a esos niños un poco de esperanza. Profesores como Mathieu son ejemplos a seguir puesto que trata de cambiar a los niños en forma positiva y no frústralos dándoles esperanza y una nueva forma de ver la vida.

Empezaría con un núcleo muy importante la familia. En la familia empiezan tu primera formación cuando eres apenas un bebe, después pasas a ser un niño pero antes no tienes la libertad de elegir puesto que tus papás te empiezan a engordar con pensamientos que a ellos les enseñaron también como el que si no estudias o no tienes una familia, no serás feliz, que si no tienes cosas materiales no serás nadie en la vida, que tienes que competir con todos para ser el mejor, te empiezan a engordar egoísmo, pesimismo, competencia y egocentrismo y el sistema de educación en México va de la mano puesto que esto es un sistema de Competencias el cual tú te tienes que desarrollar y he inclusive te preparan para salir adelante en el sistema laboral, pero esto trae como consecuencia que el mundo sea egoísta y competente de siempre ser el mejor de todos los países del mundo. Y porque nos ayudarnos entre si, a ver por todos. Porque los países más desarrollados no ayudan a los menos desarrollados. Porque quieren ser los únicos y los mejores yo creo esto no es solo en México como sociedad si también en todo el mundo.

El mundo es el reflejo de la mente humana y yo me pregunto ¿Cómo es el mundo? ¿Cómo ves tú el mundo? El mundo cada vez va perdiendo más la moral y se está olvidando de donde vino o porque esta aquí en la tierra, se está volviendo más egoísta al pensar siempre por él y no por los demás seres vivos. Veo mi mundo llego de basura en la mente de las personas al tener esas ideas tan materiales pero entiendo que desde pequeños tanta mercadotecnia he ideales de excelencia que nuestros padres nos inculcaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com