ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Coristas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO: LOS CORISTAS

Los coristas (Les Choristes) es una película que se desarrolla en Francia, específicamente en un orfanato-reformatorio en donde se encargaban de cuidar de niños que bien o eran huérfanos o problematicos, el director era un hombre sumamente estricto y aplica un sistema de normas llamado “Acción-Reacción” al que todos los niños que se encuentran ahí temen, pero al mismo tiempo están acostumbrados a él.

La película comienza cuando uno de los ex alumnos acude a otro con motivo de informarle la muerte de Clément Mathieu el prefecto que les cambio la vida mientras se encontraban en ese orfanato y, además, para entregarle el diario del mismo.

Cuando el ex alumno abre el diario, empiezan a aparecer las imágenes de cómo es que Mathieu había llegado a ese aterrador lugar. Mathieu, de inmediato se dio cuenta de que el método que aplicaba el director no era nada efectivo, si intimidaba a los alumnos, pero no era exactamente un correctivo ya que los alumnos no aprendían de los errores y en cambio seguían cometiendo travesuras. Entonces él comenzó con su propio método, ganarse la confianza de sus alumnos para lograr un verdadero cambio en ellos; como era nuevo no funciono muy bien, sus alumnos lo tomaban por blando y es que en verdad Mathieu lo era, no estaba a gusto con el método del director, sin embargo, en las ocasiones que tenía que aplicarlo (como cuando el director estaba presente) lo hacía.

El segundo día que Mathieu paso en el internado noto que una caja importante que contenía sus pertenencias no estaba, de inmediato acudió a buscarla y cuando la encontró noto que la caja no había desaparecido sola, sino que tres de sus alumnos la habían tomado y que ahora sabían su mayor secreto: era un profesor de música desempleado y resignado.

Durante los siguientes días el prefecto se dio cuenta de que los alumnos tenían cierto afecto por cantar, entonces decidió comenzar su propio coro. Hizo algunas pruebas y clasifico a los alumnos en el tipo de voz que tenían para saber exactamente que podrían aportar al coro; los alumnos eran buenos, pero aun así les faltaba algo, un toque especial que Mathieu descubrió después de algunos días de haber comenzado el coro. El toque especial era Pierre, un alumno clasificado por el director como problemático y que no había podido asistir a sus clases y no sabía del coro debido a que había sido castigado por el director.

Pierre tenía una voz hermosa, era exactamente el toque que Mathieu necesitaba en su coro; el problema fue cuando Pierre se dio cuenta de su talento y se sintió irremplazable, lo cierto es que nadie lo es. Por muy buenos que seamos en algo no debemos permitir que la humildad se nos escape, porque siempre habrá alguien que sea mejor que tú en ello, sin embargo tampoco debemos dejar que nuestra autoestima bajé al darnos cuenta que no somos los mejores; lo correcto en todo caso sería practicar, practicar, practicar y mantener los pies en la tierra.

Uno de esos días, Mathieu conoció a la mamá de Pierre, una mujer hermosa pero preocupada y con la necesidad de encontrar apoyo masculino para ella y una figura paterna para su hijo. Mathieu creía ser el indicado e incluso se emociono demasiado cuando la mujer la cito en un café para decirle algo “importante”; lo malo fue que no era algo bueno para él, de hecho todo lo contrario ya que la mamá de Pierre había encontrado un hombre con el cual podría compartir su vida y además brindarle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com