ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Diablos De Huanchaco


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

¿Comportamiento anómalo del agua?

Todos hemos escuchado que el agua tiene un comportamiento anómalo entre 0º y 4ºC. Al aumentar la temperatura de 0º a 4º el agua se contrae en lugar de dilatarse, lo cual encuentra su explicación en la conformación que adoptan los puentes de hidrógeno. Esto llevó a definir el gramo como la masa de 1 mL de agua a 4ºC. Y se dice que la máxima densidad del agua es a esa Tº, por lo cual el hielo flota. Sin embargo, si el comportamiento anómalo solo ocurriera entre esas temperaturas, al disminuir la Tº del hielo a partir de los 0º, deberia experimentar contraccion, lo cual llevaría, en un punto, a que el hielo fuera más denso que el agua a 4ºC. La pregunta es ¿El comportamiento anómalo del agua es sólo de 4º a 0º, o continua al seguir bajando la Tº?

• hace 3 años

• Notificar un abuso

Información adicional

Estimado Ernes:

Agradezco la información que me proporcionas. Sin embargo, ello no aclara mi duda. Lo que tu planteas puede ocurrir tanto si la respuesta a mi duda es afirmativa como si fuera negativa. Por ello, necesito saber como se comporta el agua al disminuir la temperatura varios grados partiendo del hielo a 0ºC. Gracias

hace 3 años

Ernes

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

cuando el agua se congela, pasa del estado liquido al solido. El Hielo es un solido cristalino, por lo tanto respeta una estructura determinada de cristalizacion. Esta estructura es de un gran ordenamiento.

Como sabemos, las moleculas en los liquidos se encuentran en forma de "capas", lo que les permite fluir, por lo que estan basatnte juntas entre si... Al cristalizarse el hielo, las moleculas deben alejarse un poco entre ellas para cristalizar, lo que explica la misma masa de agua liquida o congelada tenga diferente volumen. Es por ello que la densidad el hielo es menor que la del agua liquida.

Espero que te sirva la respuesta, un saludo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com