ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Escarabajos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  155 Visitas

Un escarabajo en ciclismo es el término con el que se conoce a los ciclistas colombianos.1 Este "apodo" surgió en 1952, con la popularización del ciclismo en Colombia y la creación de la Vuelta ciclista a Colombia,1 popularizándose en Europa en la decáda de 1980 debido a la explosión de los ciclistas colombianos en el concierto internacional.2 3 4 5 Estos ciclistas se destaparon como grandes escaladores, muy ligeros y muy combativos en etapas de montaña, sin embargo en otro tipo de terrenos, principalmente en las carreras llanas, no destacaban mucho debido a su físico. Posteriormente, el ciclismo colombiano ha sufrido una evolución, llegando a destacar en otras facetas, incluso Santiago Botero llegó a proclamarse campeón del mundo de contrarreloj.

Los ciclistas más destacados de la generación de escarabajos de los años ochenta fueron Luis Herrera y Fabio Parra, que lograron subir al podio de Vuelta a España y Tour de Francia, así como Nairo Quintana quien logró ser campeón de montaña en el Tour de Francia 2013 y además logró el segundo lugar en la clasificación general y el primer lugar entre los jóvenes.

En un hito sin precedentes el 1 de junio de 2014 Nairo Quintana se corono campeón del Giro de Italia, siendo escoltado en el segundo lugar por el también colombiano Rigoberto Uran. A la proeza de estos dos ciclistas, se sumaba la consagración del también colombiano Julián Arredondo como rey de la montaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com