ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Gatos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Los miembros se separaron en 1968 luego de grabar sus tres primeros LP, y viajaron a EE.UU. Allí compraron equipamiento e instrumentos y volvieron a juntarse a fines de 1969 con Pappo en lugar de Kay Galifi, que se había casado y radicado en Brasil.

Con esta formación graban dos discos más: Beat No 1 en 1968, donde se nota la influencia de Pappo con temas mas rockeros que en sus predecesores, y Rock de la mujer perdida, aún más rockero. Después de este disco Pappo se retira de la banda por diferencias de criterio musical (la banda se estaba volviendo muy "soul" para su gusto) y para armar sus proyectos personales.

Los Gatos emprenden entonces la grabación de un sexto disco que iba a contener un lado con nuevos temas y otro con grabaciones en vivo, en una formación de cuarteto con Toth en guitarra líder y Litto Nebbia en bajo, canto y armónica. Ante la separación del grupo este disco quedo "cajoneado" hasta 1987, año en que se editó con el arte de tapa original.

Fogliatta y Pappo viajaron a España llevándose a David Lebón como cantante y guitarrista e hicieron algunas presentaciones "no oficiales" como Los Gatos pero sin éxito. Fogliatta se quedó en España y formó parte de la banda de Moris que se encontraba viviendo allá y con quien grabó algunos discos.

Muchas veces se habló de una reunión de esta banda fundacional del rock de autor en español, pero las versiones siempre fueron descartadas por Nebbia y compañía. En 2001 se produjo una "reunión testimonial" de Los Gatos para el disco West End Blues que Ciro estaba grabando en los estudios Melopea de Nebbia, cuando el resto de los integrantes (excepto Galiffi y Pappo) fueron a visitarlo y decidieron grabar juntos el blues "Outside of That".5

En febrero de 2005 falleció Pappo y Oscar Moro en julio de 2006.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com