ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuervos estan de luto.


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 10 “AEROPUERTO”

Los cuervos están de luto

Obra Teatral

García Rodríguez Kirby Aarón

Grupo: 210

Cuenta la historia de Don Lacho, ranchero viejo y avaro, quien en su agonía revela que uno de sus tres hijos en realidad no es suyo. El viejo, todavía con vida, es metido en su ataúd a iniciativa de Piedad, esposa de Gelasio, el hijo mayor, que desea heredar a toda costa. Llegan a la casa también Mateo (el hijo de en medio), su mujer Mariana y su pequeño hijo, así como Enrique, el hijo menor del moribundo, a quien sí le interesa el estado de salud de su padre, pero también desea partir a la capital para seguir su vida. El velorio se organiza en presencia del futuro difunto, con los invitados esperando el deceso. Pese a la crueldad de sus familiares, Don Lacho tiene varios ases bajo la manga: ha escondido las escrituras de la casa, redactó un nuevo testamento y una carta en la que revela cuál de sus herederos naturales no es su hijo


Los cuervos están de luto

Trata sobre como dos de los tres hijos de un señor adinerado se pelean por la herencia ya la buscan a toda costa

Don Lacho, un anciano rico pero avaro, está a punto de morir. Y sus  tres hijos, pero sobre todo su nuera, Piedad están esperando ansiosamente su muerte para recibir la herencia. Y es que a pesar de su fortuna, los tiene viviendo sin dinero, obligándolos a trabajar honradamente. En una parte de la obra  don Lacho le revela a sus hijos que uno de ellos no es hijo suyo y que no tiene derecho a la herencia, y el único que sabe es el cura, que a petición de don Lacho dijo que no revelara nada, si no es que se ponían de acuerdo todos los hermanos para saber el secreto que tanto los preocupa.

Cuando don Lacho muero, sus nueras empiezan a buscar desesperadamente  la información sobre el hijo ilegítimo, pero no encuentran nada ya que la única información disponible la tiene el cura, así es que los hermanos se ponen de acuerdo para saber quién no es el hijo legítimo, al final descubren que el hijo ilegitimo es enrique el hijo menor a causa de eso las esposas de sus dos hermanos se ponen felices y una de ellas “Piedad” decide no darle parte de la herencia a enrique, pero en cambio su hermano Mateo y su esposa si le seden una parte de la herencia. Después de todo esto enrique se va a vivir y trabajar a México.

Gelasio: Físico: Estatura media, delgado, piel morena. Psicología: Mandilón, cobarde, y materialista.

Piedad: Fisco: Estatura baja, delegada, piel morena. Psicología: Materialista, mandona, doble moral, interesada.

Don lacho: Físico: Desconocido: Psicología: Tacaño, Enojón, antisocial, y narcisista.

Mateo: Físico: Alto, gordo, moreno. Psicología: Responsable, interesado, amable.

Mariana: Físico: Estatura media, piel blanca, pelo rizado. Psicología: materialista, sobreprotectora, interesada, narcisista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com