ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los indicadores de endeudamiento


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué son y para qué sirven los indicadores de endeudamiento?

Los indicadores de endeudamiento tienen por objeto medir en que grado y de que forma participan los acreedores dentro del financiamiento de la empresa. De la misma manera se trata de establecer el riesgo que incurren tales acreedores, el riesgo de los dueños y la conveniencia o inconveniencia de un determinado nivel de endeudamiento para la empresa.

• Explique y dé un ejemplo de índice “Nivel de Endeudamiento”.

El nivel de endeudamiento señala la proporción en la cuál participan los acreedores sobre el valor total de la empresa. Así mismo, sirve para identificar el riesgo asumido por dichos acree¬dores, el riesgo de los propietarios del ente eco¬nómico y la conveniencia o inconveniencia del nivel de endeuda¬mien¬¬to presentado. Altos índices de endeuda¬mien¬to sólo pue¬den ser admi¬tidos cuando la tasa de ren¬dimiento de los activos totales es superior al costo promedio de la finan¬ciación.

• Identifique y analice las cuentas que pueden modificar sustancialmente el concepto del analista acerca del endeudamiento de una empresa.

Las cuentas que pueden modificar sustancialmente el concepto del analista acerca del endeudamiento de una empresa, son aquellos pasivos que se considera que no son totalmente exigibles o que el pago de este se puede postergar después de la fecha de vencimiento del mismo, teniendo en cuenta la conveniencia del acreedor y de la empresa; de igual manera entre las cuantas del patrimonio que cuyo valor no existe una absoluta certeza.

Estas cuentas que pueden modificar el concepto del analista son: préstamo de socios; los socios pueden aumentar el tiempo del préstamo o convertirlo en una inversión, pasivos diferidos; estas puede ser que ya se encuentra el dinero destinado para este pago, capital; por medio de una capitalización de una deuda y valorizaciones, pueden estar sobre estimadas o por efectos de inflación.

• Explique y dé un ejemplo del índice “Concentración del Endeudamiento en el Corto Plazo”.

Nombre del índice Formula Que es

Concentración del endeudamiento a corto plazo. Pasivo corriente

Pasivo Total Con Terceros Me indica la capacidad de endeudamiento a corto plazo

RAZONES DE ENDEUDAMIENTO

Las razones de endeudamiento permiten identificar el grado de endeudamiento que tiene la empresa y su capacidad para asumir sus pasivos. Entre los indicadores que se utilizan tenemos:

Razón de endeudamiento. Mide la proporción de los activos que están financiados por terceros. Recordemos que los activos de una empresa son financiados o bien por los socios o bien por terceros (proveedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com