ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION INDICADORES GRADO DE ENDEUDAMIENTO


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Exámen  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

SOLUCION INDICADORES

GRADO DE ENDEUDAMIENTO

  • CAPITAL CONTABLE A PASIVO TOTAL:  RESULTADO MENOR QUE 1

La empresa se encuentra apalancada en su mayor proporción por los pasivos, es decir externamente ya que son muchos más altos que su capital contable, el indicador de capital contable a pasivo nos arroja un resultado de 0,14, negativo para la empresa ya que se está apalancando en más de un 50% con fondos externos, se refleja muchas compras de mercancía a crédito. Este resultado le ocasiona a la empresa un nivel de exposición al riesgo del capital contable muy alto ya que las obligaciones o cuentas por pagar son las que más influyen en la determinación del financiamiento de la empresa por lo tanto hay un compromiso alto de la inversión de la compañía con terceros demostrando desequilibro e inestabilidad y este no puede ser el objetivo de la empresa ya que cuanto menor sea el patrimonio más difícil será el acceso a la financiación o la relación con otras empresas, ya que no hay solvencia ni capacidad económica. Cuanto menor sea el patrimonio menos vale la participación de cada socio.

Lo que recomendaría en este aspecto sería que los socios inyectaran más capital a la empresa para que de esta manera se genere un apalancamiento interno más alto que el externo y de esta manera generar una sana política de financiamiento y un menor riesgo para la compañía, considero que es importante que cambien este tipo de decisiones ya que estas estructuras de financiamiento no están generando valor para los inversionistas y para la empresa.

  • CAPITAL CONTABLE A DEUDA A LARGO PLAZO: IGUAL AL ANTERIOR DIFERENCIA EN QUE ES PASIVO A LARGO PLAZO
  • CAPITAL CONTABLE A ACTIVO TOTAL:

[pic 1]

  • DEUDA TOTAL A ACTIVO TOTAL

[pic 2]

  • DEUDA A LARGO PLAZO A ACTIVO TOTAL

Respecto a los activos frente a las deudas a largo plazo podemos observar que en el año 2019 no hubo deudas a largo plazo por lo tanto sus activos en este periodo se financiaron por las deudas a corto plazo en su mayor proporción lo hizo en adquisición de inventarios o mercancía. El indicador de deuda a largo plazo frente a activo total nos da un resultado de 0 ya que no hubo deudas a largo plazo en dicho año. Cabe resaltar que como no hay deudas a largo plazo esta empresa tanto sus activos corrientes como los no corrientes pueden cubrir en su proporción los pasivos a corto plazo que tiene ya que el indicador de activos corrientes vs pasivos corrientes nos arroja un resultado de 1.11, esto quiere decir que podría cumplir con esos pasivos y aun así le quedaría un 0.11 de activos corrientes.

El pasivo, cuanto más bajo, mejor. Así pueden utilizar el dinero de los beneficios en seguir creciendo o repartirlos entre sus accionistas y en el caso de esta empresa estos pasivos se encuentran estables y relativamente equilibrados.

ANALISIS DE LIQUIDEZ

  • RAZON CIRCULANTE

Podemos evidenciar que la empresa tiene muy poco capital de trabajo neto ya que el indicador de razón circulante dio un resultado de 1,11 por lo tanto como dije anteriormente la empresa cubre solo una vez sus obligaciones a corto plazo, pero solo le queda el 0,11, esto quiere decir que tendría muy pocos recursos para poder seguir trabajando una vez que se paguen todos los pasivos a corto plazo, por lo tanto, la empresa no dispondría de recursos inmediatos a corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (199.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com