ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los miserables (Versión antigua)


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Reseñas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

“Los miserables (Versión antigua)”.

Esta película se desarrolla en Francia después de la revolución francesa. Se trata de un excombicto al que nadie quiere dar trabajo después de cumplida su condena ya que sus papeles dice alta peligrosidad aunque en realidad el delito por el cual pago muchos años fue el haber robado comida.

Este hombre llega con un sacerdote el cual le da comida  alojo pero el le roba por la noche y escapa, es aprendido después de esto y llevado de vuelta con el cura para que el aclare si fue robado o no, ya que Jean les dice que el cura le dio esas pertenencias, el cura les dice a los oficiales que su versión es cierta ya que el le regalo esas pertenencias, Jean después de eso se queda con el cura y pasa el tiempo y se hace de una gran fortuna, es tan noble que el pueblo lo nombra alcalde. Al pueblo donde se encontraba Jean llega un muevo inspector el cual reconoce a Jean cuando trata de salvar a un obrero que tuvo un accidente, lo reconoce mientras Jean hace una demostración de fuerza alzado una carreta, el inspector para desenmascararlo le pone una trampa apelando a su moral ya que le dice que un hombre será condenado ya que se dice que es el ya que Jean tenía otra identidad. Jean va al tribual y dice que al que condenaran no es quien buscan, si no que el es el que en realidad quieren, después de esto y de pelear con el inspector por apresurar la muerte de una mujer que tenía como protegida, se va a parís con la hija de esta prostituta que estaba bajo el cargo de otra familia que quería sacarle dinero a Jean a cambio de la niña.

Logran entrar a parís y se refugian en un convento donde viven por diez años hasta que la niña crece y se siente inquieta por ver el mundo y le dice a Jean que quiere dejar los votos, así que se van  vivir a otra parte, pero ella se enamora de un Joven que esta planeando la revolución, el cual es vigilado por el inspector que siempre había perseguido a Jean y que ahora reside en Francia y tiene infiltrados en los grupos que quieren hacer revolución. El inspector descubre de nuevo a Jean ya que uno de sus informantes de dice que Cossette esta saliendo con un radical, por lo que el inspector decide decirle al padre de la chica pero el no sabe que es Jean, aunque después de escuchar el nombre de la chica se da cuenta de que es Jean y regresa a su casa para arrestarlo pero este y Cossette se han ido de nuevo.

Inicia la revolución muchos mueren, los revolucionarios toman preso al inspector, Jean pide matarlo pero no lo hace y lo deja libre y cuando el inspector tienen oportunidad de matar a Jean este le perdona la vida y da la suya a cambio, así Jean queda como un hombre libre.

Conclusión.

Una de las ocasiones en las que el ser humano se convierte en mercancía es cuando los que tienen a cargo a Cossette le piden dinero a Jean Para entregárselas.

Me parece muy buena película, me hizo recordad algunas cosas que están pasando en nuestro país, pero como siempre todos en ocasiones somos apáticos a la situación que esta pasando en nuestro país, debemos despertar ya, no podemos seguir permitiendo que el gobierno no nos tome en cuenta y no seamos prioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com