ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lyndall Urwick ha sido fuertemente influenciado por las ideas


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Lyndall Urwick ha sido fuertemente influenciado por las ideas, trabajos y contribuciones originales de Frederick Taylor y Henry Fayol, de allí su propio interés en desarrollar los Principios que caracterizan a las organizaciones eficientes. A continuación se detallan los principios de Urwick:

1. El principio de especialización que sugiere límites en las tareas de cada una de las personas sugiriendo que cada uno de los miembros de la empresa debe cumplir en la medida que esto sea posible, una sola función, lo que tiene un impacto en la organización creando una división del trabajo cada vez más acentuada en las empresas. A su vez ésta división del trabajo genera tres tipos distintivos de relaciones formales. Las unidades de línea, las funcionales (que son de apoyo como es el caso del departamento de personal, de tecnología informática o de contabilidad) y las unidades staff que son necesarias para desarrollar las actividades de coordinación que se hacen indispensables por las consiguientes divisiones internas arriba mencionadas.

2. El principio de autoridad señalando que debe existir una estructura organizacional formal con roles y líneas de autoridad y responsabilidad claramente definidas al igual que las funciones y deberes, como así también las relaciones entre los miembros organizacionales.

3. Principio de amplitud administrativa Este enunciado destaca la idea clásica del tramo de control, un superior no debe tener bajo su mando más que un número definido de subordinados, sino de que también esté atento a las múltiples interrelaciones que se dan entre estos y entre estos y el jefe.

4. El principio de definición Los deberes, autoridad y responsabilidad de cada cargo y sus relaciones con los otros cargos deberán ser puestos por escrito, definirse claramente y además informarse a los subordinados esperando de éstos, su aprobación formal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com