ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Línea roja


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

Para hacer esto más claro, la imagen arriba representa la FPP (línea roja) de un país o persona que puede hacer solo dos cosas, pizzas o armas (siguiendo un poco el ejemplo clásico); dicha persona no puede cruzar la FPP (B), debido a que esta fuera de sus posibilidades, pero si puede estar debajo (A) de ella, aunque estaría desperdiciando recursos.

Una persona siendo eficiente, esto es, ubicándose sobre la FPP (C), puede producir una combinación de pizzas o armas o puede especializarse en algo: si se especializa en pizzas, puede hacer 20, si lo hace en armas, puede hacer 10.

Suponiendo que se especializa en pizzas, el hacer un arma más, partiendo de cero armas, le va a costar 2 pizzas o en el caso de que se especialice en armas, hacer una pizza le va a costar la mitad de un arma.

Esto se debe a que este país o persona es más eficiente haciendo pizzas que armas, es por ello que hacer un arma más le cuesta más que hacer una pizza más (esto les suena a costos de oportunidad).

Una manera más sencilla o con ejemplos más amables (y menos máses), es la explicación de por que los futbolistas mexicanos suelen perder su capacidad conforme se hacen más famosos.

La siguiente gráfica explica en términos de minutos de juego o trabajo, en publicidad, de cualquier futbolista, escoja el nombre que guste:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com