ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Madonna y Lady Gaga


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Biografías  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo “Madonna y Lady Gaga”

Madonna actualmente es una artista muy grande en la industria de la música,es una artista que marcó una generación,pero ¿como despego su carrera?. En los principios fue modelo y salio en peliculas eróticas.Sus comienzos con la música fue junto a una banda llamada “The Breakfast Club” y así continuó con más bandas, pero todas sin éxito alguno.En el año de 1983 lanza su sencillo “Everybody” con el que empieza su carrera, junto con los dos álbumes que había lanzado se posicionó como la reina del pop,ya que fueron todo un éxito.

Junto con su música,su manera de vestir,maquillar y peinar marcaron una época.El estilo que tenía se comenzó a imitar por las mujeres de todo el mundo, por lo cual no solo era la reina del pop sino que también se hizo un icono de la moda.

El éxito de ella se debe a que nunca sabes qué es lo que hará ahora, es cantante,bailarina,actriz,escritora y directora, siempre se está renovando por lo cual su éxito no se va y sigue posicionada como una de las mejores artistas.Madonna está en constante renovación musical tiene pop,dance y la electrónica, ella se encuentra en contacto con las vanguardias que hay.

Además de esto la carrera de Madonna está ligada a la polémica y al escándalo y es ella misma quien se encarga de esto en sus los videos musicales y sus actuaciones muy provocativas.

Uno de los videos más polémicos que tiene y es considerado uno de los más polémicos de la historia es de “Like a prayer” ya que hacía referencia a la iglesia y le faltaba el respeto a esta.Madonna no toma. mucha importancia a esto ya que ella continuó haciendo videoclips que como objetivo tienen el provocar una reacción en la sociedad.

Madonna hasta hoy en día es una de las artistas más conocidas en el mundo y sigue siendo la número uno.Sin embargo al público no le gusta que la cantante esté en las pantallas grandes,por lo cual ya no sale en películas como antes lo hacía.

Lady Gaga es una de las artistas más reconocidas y revolucionó el mundo de la música.Sus comienzos se dan desde pequeña donde la música fue introducida a su vida a través del piano y a los 13 años compuso su primera canción.

Su primer tema musical fue “Boys,boys,boys”,sin embargo esta no tuvo el éxito que esperaban por lo cual Gaga optó por actuar el un club de New York donde aqui cayó en las drogas.En el año de 2007 hizo una colaboración con la cantante Lady Starlight,donde ambas fueron invitadas a uno de los festivales más grandes de la música “Lollapalooza”.Después de esto Gaga firman con Sony para despegar con su carrera músical.

El éxito de Gaga se debe a que a sus principios era una artista muy diferentes.Su look es algo que la distingue ya que usaba pelucas extravagantes y accesorios extravagantes.Sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com