ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malos Habitos


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  4.041 Palabras (17 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 17

INDICE

1. Portada

2. Introducción

a) Director

b) Sinopsis

c) Análisis de titulo

3. Análisis de personajes

4. Simbología

5. Delirio místico

6. Catalina de Siena

7. Conclusión

8. Bibliografía

INTRODUCCION

DIRECTOR

Simón Bross nació el 22 de febrero de 1960 en México, actualmente tiene la edad de 54 años, es un miembro distinguido de la Comunidad judía mexicana. Estudio la carrera de partero en la universidad de Bologna. Bross es el máximo ganador de premios de la historia de la publicidad mexicana. Ha recibido distinciones en el Festival de Nueva York, de Londres, en el Clio Awards, One Show y es el único ganador de tres premios en Cannes en los últimos 40 años. En FIAP, Simón Bross es el máximo ganador del área técnica y desde el comienzo de El Ojo de Iberoamérica, hace ya siete años, ha ganado el Premio a Mejor Director de México, llevándose en el 2000 el Gran Prix a Mejor Realizador de Iberoamérica y en 2003 el Grand Prix a la Mejor Productora de la región.

En el 2006, cuando Bross vivía todavía la cumbre de la fama como realizador de comerciales, decidió dejar por un tiempo esa tarea y emprendió la aventura de dirigir una película. La terminó ya. Su nombre es Malos hábitos. Ganó en el Festival de Guadalajara 2007 el premio a Mejor Película Mexicana y fue premiada también en el Festival de Montreal por Mejor Largometraje y fue premiada en otros 4 festivales por mejor largometraje. Resultando la película ganadora del festival en las categorías de Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Película. En la cinta actúan Jimena Ayala, Elena de Haro, Elisa Vicedo, Milagros Vidal, además de contar con el apoyo de Carlos Cuaron, Alfonso Cuarón y Guillermo Arriaga.

Lleva producida alrededor de 5 películas producidas entre las que destacan: “Who the Hell is Juliette? (¿Quién diablos es Juliette?)”, Malos hábitos, Nosotros los nobles y Second Century (segundo siglo); también ha producido muchos cortometrajes para muchas compañías, y participado en muchos guiones para peliculas, cortometrajes y videos.

El éxito mayor que ha tenido Simón Bross como realizador de comerciales, ha sido en buena medida porque sabe comunicar la parte afectiva de las historias. Es su especialidad. Tiene ese don, lo cultiva y le saca siempre todo el jugo. Cuando filma, logra que sus historias peguen en el corazón.

Él se encuentra dentro de una empresa de judíos llamada Director de García Bross y Asociados, la cual se dedica a la producción de comerciales, en los que tienen mucho éxito debido a que tiene tácticas establecidas y “toca” los sentimientos de las personas. Desde el 2004 el Gunn Report lo califica entre los cinco mejores directores de cine publicitario del mundo.

SINOPSIS

Malos Hábitos es una película que relata la historia de una familia “unida” por diversos desórdenes alimenticios, la cual refleja la realidad sobre las consecuencias de la anorexia y la bulimia tanto en la gente que la padece como en los familiares que también sufren las consecuencias que dejan estos trastornos; siendo la religión y la vanidad los ejes centrales de esta película.

De esta manera refleja una problemática que se ve en la actualidad y que afecta especialmente a las mujeres; como es el caso de esta película que evidencia la situación de dos mujeres de diferente edad que presentan desórdenes alimenticios y buscan dar respuesta a sus problemas en la anorexia.

En esta película se observa una madre anoréxica que desea que su hija sea delgada como ella sin importar los límites a los cuales tenga que recurrir, una monja que cree que por sacrificar su cuerpo, ayuda a la salvación de los más necesitados y una niña que come compulsivamente a escondidas de su madre debido a la obsesión de ella por hacerla bajar de peso.

Matilde, que ha dejado la medicina para ingresar como novicia en un convento, realiza secretamente un ayuno místico para terminar con lo que considera un segundo diluvio.

Elena, la madre de Linda, es una bella y delgada mujer avergonzada de la gordura de su hija y dispuesta a hacer lo imposible para que Linda adelgace y se vea como princesita en su primera comunión.

Por su parte, la niña se defenderá a capa y espada de la vanidad de su madre. Todo esto ocurre mientras su padre, Gustavo, reencuentra el amor gracias a una estudiante, una chica encantada con la buena comida.

ANALISIS DEL TITULO

Al usar el título de “Malos hábitos” lo principal que quiere plantear Simón Bross son los trastornos alimenticios que pueden presentar cualquier persona, de cualquier edad, en la cual presentan 3 casos principales.

El filme narra tres historias que por diversas circunstancias se van uniendo, en este caso en torno a los trastornos alimenticios o si se quiere, a la relación de las personas con los alimentos. Así, la anorexia, la bulimia y las obsesiones con respecto a la comida se entrelazan para dar cuenta de una realidad que sin quererlo, Simón Bross pone en el tapete.

Éste es sin duda un filme que llama a la reflexión y a tomar en serio el tema de los trastornos alimenticios, no como algo que sólo le sucede al resto, sino como una experiencia que cualquiera de nosotros o nuestro entorno puede vivir en algún momento.

Otro caso es el de una religiosa la cual sufre de delirios relacionados con la religión que profesa, principalmente se basan en “el fin del mundo” y ella hace penitencia para intentar “salvar” al mundo, y lo que hace es vomitar y/o no comer los alimentos, los cuales terminan en la basura o en el escusado.

Y te ponen situaciones de bulimia, obesidad y anorexia, las cuales son los trastornos de alimentación más comunes entre la población, y te describen como es que la enfermedad surge, evoluciona y como hasta llegar a un punto en el que están entre la vida y la muerte a causa de ese problema. Pero te pone que estos problemas también se pueden solucionar a través de ayuda que te pueden brindar personas especializadas en esos problemas.

Malos hábitos atrae a dos tipos de público casi irreconciliables: el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com