ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malos Habitos


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  2.538 Palabras (11 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

En este trabajo hablare sobre los distintos temas que se tratan durante el desarrollo de la película, los distintos sucesos y comportamientos de los personajes durante el filme.

Tratare los diversos casos de desórdenes alimenticios que presentan los integrantes de la familia ya que ciento que los desórdenes alimenticios es lo único que tiene en común una familia de este tipo.

También explicare cual fue el propósito del director (si es que hubo alguno) para llevar a cabo este tipo de películas ya que se me hace poco común que algunos directores traten este tipo de temas debido a la sociedad en la que vivimos. Aunque un propósito en específico simplemente podría ser la explicación de cómo vive una familia con malos hábitos en este caso haciendo referencia a la bulimia y a la anorexia.

En cuanto a los puntos a analizar serán los comunes que se llevan a cabo en todos los filmes que hemos visto y analizado respectivamente, como lo puede ser buscarle alguna connotación distinta a la película, buscar algún simbolismo algo que durante la primera vez que ve uno la película no se da cuenta, pero si la ve una segunda y hasta una tercera vez puede percatarse de algunas cosas o temas que durante el desarrollo de la historia se estén llevando a cabo.

Por ultimo tratare los distintos casos de los integrantes de la familia que son: una joven monja que cree que la fe hace posible todo, y una madre anoréxica muy vanidosa aferrada a hacer adelgazar a su hija a cualquier costo. Cada una busca la respuesta a sus problemas en la anorexia.

Además la tratare como van evolucionando la conducta de los personajes de principio a fin, como cambia su forma de vida con cada suceso y por esta razón a sus problemas surgen los distintos trastornos de alimentación que en la película se tocan de una manera muy profunda.

Como dato curioso cabe agregar que gran parte de la película se grabo en México por varias razones una de ellas es que el director es Simón Bross cineasta y publicista mexicano nacido en 1960.

Análisis de los personajes (Descripción física, psicológica y su rol en el filme)

Elena: Es una mujer guapa, blanca y joven, muy flaca por la anorexia. Tiene cabello corto y rubio, con poca autoestima ya que piensa que solo los delgados tienen lugar en el mundo. Solo se alimenta de agua, rebanadas de manzana y soporta las ansias fumando. No acepta a su hija porque es gorda e intenta hacerla bajar de peso sin importarle el medio. Por último el rol que toma durante la película es el de la mujer perfecta, lo único malo es su hija por ser gorda y su vida gira en torno a ella y como conseguir que adelgace.

Matilde: Es blanca, con cabello oscuro, ondulado, y complexión media. Cuando era pequeña su tío estuvo a punto de morir ahogado comiendo, ella le reza a dios para que lo salve mientras todos le ayudan. Desde ese momento queda marcada, cree que la comida es un pecado y solo causa mal, piensa que con fe puede lograr lo que quiera al grado de lo irreal. En la película toma el rol de una “salvadora” que piensa que sacrificándose todos los problemas del mundo terminaran.

Gustavo: Es un señor aproximadamente de 40 años, calvo, un poco pasado de peso, moreno claro. Se siente incómodo con su matrimonio, gracias a la obsesión de su esposa con la delgadez. Esto lo lleva a serle infiel y encontrar “felicidad” por otro lado. Su rol en el filme es el de una persona que tiene una amante y por ello se olvida de su familia haciéndolo infeliz por dentro y con deseos de resguardarse en lo único que lo hace feliz su trabajo.

Durante la película hay varios sucesos que rodean la vida de cada personaje como lo podría ser Matilde con los siguientes puntos:

• La lluvia que cae constantemente significa la abundancia y excesos que hay con respecto a la comida.

• El origen de los trastornos de la alimentación se da en la niñez..

• No podía tener un autocontrol, por tal motivo entró al convento ya que en él hay reglas rígidas, se manejan conceptos como el sacrificio, sencillez, la humildad todo esto quiere decir el NO excederse.

• Viene de una familia rígida.

Padece de Anorexia Nerviosa del tipo Restrictivo esto tiene origen en su niñez ya que durante su niñez de Matilde, después de observar como su padre se pasa a ahogar con un pedazo de comida, sumado a la educación demasiado rígida de cómo la educaron.

Primero empieza con bulimia pero con el tiempo va evolucionando en forma de anorexia debido a las promesas que le hace a dios.

Los síntomas que presenta durante el desarrollo del filme, fingía comer frente a las hermanas, se metía un poco de comida y la escupía, guardándola en su hábito para después tirarla. En consecuencia empezó a sufrir de mareos y desmayos, pero justamente sufrió uno el día de la primera comunión de su sobrina Linda, lo que hace que vaya a parar al hospital. Durante la película se ve cómo veía a su amiga que era una supuesta monja y que esta le decía constantemente que comiera pero ella no existía ya que era una proyección de lo que realmente quería ser ella en la vida.

Por último, se necesitó ingresar a Matilde al hospital ya que su grado de desnutrición era severo, lo que la llevo a presentar mareos y desmayos. Dentro del hospital cuando le pusieron el suero, ella misma se lo quitó desangrándose toda la mano, tuvo que permanecer atada para que no se siguiera lastimando.

Elena: Es una mujer que está obsesionada con el físico, todo el tiempo se la pasa haciendo ejercicio excesivo, además de que fuma en exceso. Estaba tan obsesionada con el peso que le molesta ver a su hija que está, según ella, pasada de peso, ha llevado a su hija a toda clase de tratamientos, desde nutriólogos, acupuntura, clínicas para bajar de peso, la ha puesto hacer ejercicio.

Empieza a perder el cabello, cada vez se ve más débil, su presenta cambio de temperatura corporal; la relación que tiene con su esposo, al principio aparentaba una buena relación, pero conforme se obsesiona con el peso de su hija, las cosas con su esposo empiezan a ir mal, el padre no está de acuerdo con las dietas que Elena le pone a su hija, pero ella se justifica en el hecho de decir que lo hace por su bien, y porque ella si la quiere.

Elena no tenía amigas, solamente tenía una con la que ocasionalmente se juntaba; esta amiga la invita a la fiesta de su hija, cuando en la fiesta le reparten pastel Elena lo deja sobre la mesa sin embargo, su amiga insiste que se lo coma y ante la presión se mete un pequeño pedazo, acto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com