ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrix


Enviado por   •  26 de Junio de 2020  •  Síntesis  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Matrix

El protagonista llamado Neo, presiente que su vida está incompleta. En el transcurso de la película le aparecen ordenes misteriosas, lo cual lo llevan a él a seguirlas para saber lo que ocurre. Neo sigue sus instintos y se encuentra con el capital de la nave “Nabucodonosor” llamado Morpheus. El cual le ofrece contarle la verdad de lo que ocurre en el mundo, pero que a cambio tiene que elegir si escoger entre descubrir la dolorosa verdad (tomando una pastilla roja) o continuar viviendo en la mentira por siempre (Pastilla azul). Neo duda esta difícil decisión, pero a su vez, él sabía que estaba allí por algo, pero no sabía explicarlo, “Algo está mal con este mundo, lo has sabido toda la vida, no sabes lo que es. Es como una astilla en tu mente (…) enloqueciéndote y lo que percibes te trajo a mi “(Morpheus, Matrix, 1999), entonces decide que es hora de saber lo que ocurría y toma la pastilla roja.

La película se trata de Matrix, un mundo que está hecho para que la humanidad no vea la realidad. Este lugar imaginario, fue creado en las mentes de los humanos para mantenerlos inconscientes y poder así usar la energía eléctrica que genera el cuerpo humano, esta energía que necesitaban las maquinas la obtenían para poder sobrevivir, sin que los seres humanos opongan resistencia. Los humanos eran "cultivados" para convertirlos en baterías no recargables.

La mayor parte de la humanidad vivía instalada en un programa informático ajeno a lo real, conformado por maquinas dotadas de una inteligencia artificial (IA). Esta tecnología se ha rebelado contra el hombre y lo ha esclavizado en una prisión donde matrix maneja exactamente todo “Matrix le dice al cerebro que la carne esta jugosa y deliciosa (…), pero ¿Cómo saben las maquinas el sabor?” (Matrix, 1999)

La solución va a ser luchar contra los programas y los virus llamados agente que quieren corromper e invadir los códigos de Matrix. Todo esto recae en un grupo de rebeldes liderados por Neo un mesías y anagrama de “One” (Nuevo Mesías), es el elegido y el único que va a poder salvar a la humanidad. En la película la única cuidad humana se llamada Sion (nombre místico de Jerusalén), esta cuidad estaba refugiada bajo tierra, para que esta tecnología no dominara la única parte con vida humana que existía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com